Así puedes aplazar hasta dos horas las notificaciones en tu Samsung Galaxy

Samsung

Las notificaciones son algo fundamental en nuestro móvil. Sin ellas no podríamos saber todo lo que ocurre en nuestro móvil, incluyendo alarmas, avisos referentes a aplicaciones o correo electrónico. Sin embargo, los móviles de Samsung permiten activar una función para poder posponer estas notificaciones y verlas más adelante, con lo que no nos distraeremos de nuestras tareas y no perderemos nada que no queramos.

En muchas ocasiones, ya sea trabajando o por el motivo que sea, no podemos atender todas las notificaciones. Sin embargo, la barra de tareas se va llenando de ellas, con lo frutaste que eso resulta. La función de posponer las notificaciones tiene un objetivo claro, permite eliminar y limpiar la barra de notificaciones de todo lo superfluo o menos importante, mientras que se almacenan las notificaciones importantes que volverán a nosotros más tarde en forma de recordatorio.

Cómo activar la función

Así, los mensajes de WhatsApp no contestados, los correos no leídos o los avisos del calendario, pueden ser pospuestos para que un recordatorio marcado por nosotros mismos nos devuelva los avisos de nuevo. Para poder activar la función debemos deslizar la barra de estado para abrir la barra de notificaciones ver las notificaciones que figuran en ella.

samsung posponer notificaciones

Elegir la notificación

Ahora debemos selecciona aquella que queramos posponer y deslizar suavemente hacia la derecha para dejar al descubierto las opciones de la notificación. Ahora veremos tanto un engranaje de opciones como una campana, nosotros pulsaremos sobre la campana.

Marcar el periodo de tiempo

Automáticamente se nos abrirá la ventana que nos permite “Aplazar la notificación” seleccionando un tiempo para que vuelva a aparecer transcurrido dicho periodo de tiempo. En el caso de Samsung y a diferencia de la misma opción en Huawei, en este caso el tiempo podrá variar entre 15 o 30 minutos y entre 1 o 2 horas. La selección de este tiempo dependerá de nosotros mismos, ya que no es lo mismo un correo más urgente que el mensaje de WhatsApp de un grupo de amigos que quizá podamos leer más adelante.

abrir rapido panel notificaciones samsung 01

Repetir el proceso

Una vez hecho solo tendremos que pulsar sobre “Guardar” y repetir el proceso las veces que sean necesarias con todas aquellas notificaciones que necesitemos ver más adelante. Llegado el tiempo fijado, la notificación volver a aparecer en la barra de notificaciones como si fuese nueva. Es importante señalar que no hay límite en los aplazamientos, por lo que la misma notificación puede ser pospuesta en más ocasiones.

Escrito por David Girao