OPPO sorprende con el diseño de un móvil con pantalla expandible

Móviles

En lo que son los albores de la tecnología de móviles flexibles, es curioso ver cómo cada fabricante interpreta la materia prima (un panel OLED flexible) para la creación de sus modelos. Recientemente vimos el lanzamiento del nuevo Galaxy Fold 2, cuyo concepto es diferente a los Motorola Razr o el Galaxy Z Flip. Ahora volvemos a ver una pantalla flexible, cuyo uso será radicalmente diferente, ya que no busca ampliar, sino todo lo contrario, compactar el smartphone hasta su menor tamaño posible.

Aún hay muchos fabricantes importantes que no se han sumado a esta tecnología pero que están trabajando en ella. OPPO es una de estas compañías, y su última patente, aprobada hoy 28 de agosto en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China), añade un nuevo jugador al tablero, con un concepto muy diferente a los visto hasta ahora.

oppo movil flexible compacto

Pantalla flexible/móvil extensible

Los diseños que acompañan la patente de OPPO, muestra un teléfono que en vez de extender su pantalla, esta se pliega para ofrecer un diseño totalmente compacto. Es decir, que puede llevarse cómodamente en un bolsillo. Este aspecto futurista choca con otros conceptos, ya que no puede expandirse a modo de tableta, pero sí ofrece dos tamaños diferentes. El teléfono permite desliar la pantalla hacia arriba para ser usado, pero lo hace en dos opciones, con solo el 25% de su pantalla útil, o un modo completo.

Además, el lado derecho del dispositivo cuenta con un pequeño botón para bloquear la pantalla, de modo que el terminal no pueda se desplegado involuntariamente en el bolsillo. Además, cuando el terminal está completamente extendido, a la derecha puede apreciarse la ranura para extraer la tarjeta SIM. Sin embargo, este dispositivo no muestra ningún tipo de cámara frontal, por lo que es muy seguro que OPPO ya piense en un móvil con cámara selfie oculta, ya que la compañía también lleva tiempo trabajando en esta tecnología.

OPPO movil extensible

¿Es una apuesta real?

En la parte trasera sí es apreciable un sistema de cámara triple, con una lente en el medio que destaca en tamaño sobre las otras. Su posición es horizontal y se desplazarán hacia arriba cuando se extraiga la pantalla. Aún no está nada claro cuando podríamos ver este tipo de móvil como una apuesta comercial. Las patentes nos ponen sobre la pista de lo que nos puede esperar el futuro o de algo que nunca llegará a ser una realidad.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital