Primeros datos del móvil más barato de Samsung para 2021

Samsung

La familia Galaxy A de Samsung es un buen muro de contención contra sus rivales chinos. La compañía coreana puede así ofrecer terminales bien equilibrados en cuanto a relación calidad/precio se refiere, mientras mantiene toda la potencia y rangos de precio más altos en sus Galaxy S y Galaxy Note. Ahora hemos conocido los primeros datos del que está llamado a ser el móvil más barato de Samsung para 2021.

Fue hace unos seis meses cuando Samsung lanzó el Galaxy A11, uno de sus móviles más económicos pero que cuenta con elementos interesantes para este rango de precio como su triple cámara trasera o una pantalla con agujero para su cámara frontal, igual que sus hermanos mayores. Ahora, el medio SamMobile ha tenido acceso a los primeros datos del Galaxy A12, el sucesor directo de este terminal.

Mejoras del Galaxy A12

Como no podía ser de otra forma estaremos ante un nuevo terminal económico, que si bien no llega a las cotas de los gama de entrada más baratos de firmas como Realme o Xiaomi,  se espera que se mueva en un rango cercano a los 160 euros. La fuente revela cambios en el Galaxy A12, pero no radiales respecto a la generación anterior. El terminal cuenta con el número de modelo SM-A125F y contará con 32 GB de almacenamiento en su modelo básico y con 64GB en la variante más potente, recordemos que el A11 solo cuenta con una versión de 32GB.

galaxy a11 colores

Actual Samsung Galaxy A11

Se espera que llegue con la misma pantalla LCD que su predecesor, así como con una triple cámara trasera, cuyos detalles aún no han sido desvelados, pero que no debería ser muy diferente a configuración de 12+5+2 megapixels del Galaxy A11. También se detalla un sensor de huella capacitivo. Una de las mejoras notables en el nuevo modelo podría llegar por parte de la batería, superando los 4.000 mAh del Galaxy A11. Un modelo básico pero que no tendrá los problemas WiFi de Samsung visto anteriormente.

Aún es pronto para verlo

Por el momento no hay detalles sobre la posible fecha de lanzamiento del dispositivo. La fuente de la filtración asegura que el dispositivo acaba de entrar en fase de desarrollo, por lo que podrían pasar algunos meses antes de verlo oficialmente en la calle. Esperamos ya de primera mano que la última versión de One UI no nos presente problemas con los datos móviles en Samsung. Recordemos que el Galaxy A11 fue presentado en marzo de 2020, por lo que no lo deberíamos esperar para antes de esa fecha, mientras los rumores y filtraciones nos siguen desgranando sus detalles con el pasar de las semanas. Hay que detallar por último, que el Galaxy A12 llegará en colores negro, blanco, rojo y azul.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile