MIUI 12 te permitirá controlar tu móvil Xiaomi con el ordenador

Xiaomi

La última versión de la capa desarrollada por Xiaomi no deja de sorprendernos, poco a poco conocemos algunas integraciones que no fueron reveladas en su presentación pero son tan importantes como necesarias. Recientemente hemos tenido noticias de que los dispositivos de Samsung ofrecerán un control de los dispositivos desde el ordenador y la compañía China no quiere quedarse atrás, MIUI 12 tendrá control desde el ordenador y supondrá un gran paso al frente.

Esta característica ha sido revelada de la mano del Xiaomi Mi 10 Ultra, un smartphone que por ahora no llegaría a España pero esto no significa que esta función no lo haga. A través de un canal de Telegram llamado miuiknoun se ha revelado esta información, se trataría de una aplicación que viene por defecto en este gama alta de Xiaomi y que permite una rápida conexión entre el móvil y el ordenador sin cables de promedio o procesos lentos y complejos.

Cómo se integrará MIUI 12 con el ordenador

Si has tenido ya la posibilidad de probar Your Phone de Microsoft en algún smartphone Android, puedes hacerte una idea de que será algo parecido, aunque con cambios de diseño, opciones diferentes y alguna que otra sorpresa propia de Xiaomi. Este sistema se basa en una aplicación que tendremos que tener en el móvil y también en el ordenador realiza una conexión con ayuda de la red WiFi y del Bluetooth para llevar a cabo todas las acciones que solicitamos.

Solo tendremos que arrastrar por ejemplo una foto a la aplicación en el ordenador y al instante podremos verla en la galería de Xiaomi. De forma inversa también funciona, haciendo llegar imágenes escogidas en la galería al instante a nuestro ordenador. Pero esto no sería todo, porque también se habla de una imagen reflejada en el ordenador lo que quiere decir que podremos usar el móvil desde el ordenador y tener acceso a sus aplicaciones.

ver movil xiaomi ordenador

Con este último sistema aún hay dudas al respecto dado que no se conocen tantos detalles como de la posibilidad de copiar imágenes y archivos. Por último solo nos quedaría mencionar la integración de las notificaciones en Xiaomi con el PC, haciendo que nos olvidemos de mirar la pequeña pantalla.

¿Cuándo llegará el control de dispositivos de Xiaomi a mi móvil?

Por ahora la fase beta de esta función es muy limitada, solo los usuarios con el Xiaomi Mi 10 Ultra apuntados a la beta de MIUI 12 pueden utilizarlo, pero se espera que durante el mes de septiembre comience a expandirse y a llegar a otros países así como modelos. Será importante que configuremos las actualizaciones de MIUI si queremos que esta función llegue cuanto antes a nuestro modelo.

Para que funcione ahora mismo es necesario además un ordenador portátil de Xiaomi, un requisito que nos recuerda al de Huawei, pero que en este caso parece estar abierto a un público más amplio y realmente ser un motivo que nos haga decantarnos por comprar un dispositivos de la marca.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Telegram