Maneja tu móvil Realme de forma diferente activando todos sus gestos

Móviles

La manera de interactuar con nuestro smartphone ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Hemos pasado de contar con grandes botones físicos, a poder manejar algunas de sus funciones sin siquiera tocar el dispositivo. Los móviles Realme con RealmeUI integran un buen puñado de gestos, que nos permitirán acceder de forma más rápida a sus funciones y herramientas.

Los atajos o gestos son una especie de alternativa al manejo clásico del móvil. Las marcas desarrollan diferentes formas de interactuar, que pueden variar incluso entre modelos. Casi todos los usuarios coinciden en que acostumbrarse al sistema de gestos, permite una interacción más rápida con muchas de las funciones del terminal. Vamos a echar un vistazo a las posibilidades que en este sentido, encontramos en los móviles de Realme.

Todos los gestos y movimientos en Realme

¿Dónde se activan?

Lo primero que tendremos que hacer es acudir a Opciones/Herramientas de conveniencia. Una vez dentro encontramos varias opciones para activar y cada una con una función diferente.

herramientas de conveniencia en realme

Botones de navegación

Aquí podremos elegir entre los clásicos botones virtuales o usar gestos de desplazamiento desde ambos lados. Es uno de los métodos que con la práctica, hará de la interacción algo mucho más rápido. De esta forma podremos:

  • Volver atrás: deslizando hacia el centro de la pantalla desde el lateral derecho o izquierdo de la pantalla
  • Pantalla de inicio: deslizar hacia arriba desde el inferior de la pantalla
  • Tareas recientes: deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, pero manteniendo el dedo
  • Última app abierta: para acceder a la última app que teníamos abierta, deslizamos hacia la izquierda o derecha desde el borde inferior de la pantalla

Más gestos de deslizamiento

En el apartado “Más” podremos además activar los “Gestos de deslizamiento vertical” que permiten personalizar los gestos de Inicio, Atrás y Tareas recientes. Otros de los gestos activables en el mismo menú permiten un manejo para una sola mano, ocultar la barra de guía de gestos, cambiar la aplicación anterior deslizando el dedo hacia un lateral y prevención de pulsación accidental en gestos.

Barra lateral inteligente

Estamos ante un sistema que al activarse, integra una pequeña muestra en el lateral de la pantalla. Ahí podremos arrastras todas las apps que queramos tener siempre a mano para encontrarlas más fácilmente. Podemos elegir la opacidad de la barra y ocultarla en caso necesario, siempre que sepamos dónde está para poder activarla. Basta con pulsar añadir para meter aplicaciones y deslizar hacia fuera para que la barra se abra.

Gestos con la pantalla apagada

En este menú encontraremos todo lo que podremos hacer con nuestro Realme con la pantalla apagada. De esta forma encontramos:

  • Encender la pantalla: tocar dos veces la pantalla
  • Abrir la cámara: dibujar una “O” en la pantalla
  • Abrir la linterna: dibujar una “V” en la pantalla
  • Captura de pantalla: presionar la pantalla con tres dedos o deslizarlos

Funciones con movimiento

Por último, veremos las opciones que permiten activar ciertas funciones mediante diversos movimientos con nuestro móvil, de esta forma podremos activar:

  • Levantar para activar
  • Aceptar llamadas de forma automática
  • Llevar la llamada al auricular del teléfono automáticamente
  • Girar el móvil para silenciar llamadas
  • Llamar a un contacto automáticamente al acercar el móvil a la oreja
Escrito por David Girao

Fuente > Realme Community