Así puedes usar tu móvil como un lector de libros electrónicos

Móviles

Entre todas las posibilidades que nos ofrecen los móviles nos encontramos la de leer contenidos, entre ellos los libros electrónicos. Para poder leerlos no necesitamos prácticamente nada, solo comprar el libro en cuestión o descargarlo entre los miles de títulos que existen gratuitos. Todos los smartphones incluyen algún tipo de sistema ya integrado que nos permite abrir documentos PDF, EPUB o cualquier otro.

Tanto en Android como en los iPhone disponemos de estas herramientas que nos evitan tener que descargar aplicaciones o complicarnos en exceso. Pero además de esto nos surgen otra necesidades como la de tratar de eliminar los colores, un grave problema que nos impide poder ver el móvil como si fuese un lector de libros electrónicos, lo cual te vamos a enseñar a conseguir.

Convertir un móvil Android en un lector de libros electrónicos

Desde la llegada de Android 10 los smartphones con el sistema operativo más extendido tiene un sin fin de funciones que nos permiten sacarles partido siempre que lo deseemos. Para poder usar la pantalla como si fuese un lector de libros electrónicos también tenemos una opción y es muy sencilla de llevar a cabo.

escala de grises android

  • Comenzaremos por acceder a los Ajustes de nuestro smartphone.
  • Después nos dirigimos al apartado de Bienestar digital.
  • Y seguidamente seleccionamos el modo descanso.
  • Entre las opciones que hay vamos a tocar en personalizar.
  • Por último activamos el modo escala de grises.

Ahora en la misma pestaña solo nos quedará elegir en un horario predeterminado y poner el momento en que solemos leer o ir modificándolo siempre que nos haga falta. Para desactivarlo solo tendremos que bajar la cortina de notificaciones y elegir la opción de desactivar pro ahora.

Pasos para transformar un iPhone en un lector de libros

Apple no iba a ser menos y también dispone de una alternativa válida para cuando queremos leer libros en el móvil y ni queremos estar haciendo sufrir a nuestra vista con infinidad de colores. En esta ocasión la opción se encuentra también oculta y por eso muchos usuarios pueden no haberse encontrado con ella.

filtro de color iphone

  • Para comenzar nos vamos a dirigir al apartado de Ajustes.
  • Después nos dirigiremos a Accesibilidad.
  • Y por último vamos a buscar la opción llamada Filtro de color.
  • Entre todas las opciones que hay disponibles tendremos que seleccionar escala de grises.

Con esta opción la pantalla de nuestro iPhone cambiará los colores por los diferentes tonos de gris, haciendo más fácil permanecer durante minutos o incluso horas minado la pantalla del dispositivo para leer libros, documentos o archivos. No necesitamos de un lector de libros, solo hace falta sacarle partido a nuestros móviles.

Escrito por Rubén De la Calle