El Realme X7 Pro no será tan «tope de gama» como pensábamos

Móviles

Hace menos de 24 horas Realme desvelaba que en apenas un par de semanas va a desvelar una nueva familia de teléfonos que, sobre el papel, parecían destinados a encabezar su catálogo a nivel mundial. Ahora que las características de estos nuevos Realme X7 se han filtrado, parece que no serán tan «top» como pensábamos en un principio.

De nuevo la clave nos la da la TENAA, agencia de certificación china que en junio mostraba las especificaciones de un modelo de la marca aún sin presentar, identificado como Realme RMX2121. Este teléfono apareció en la base de datos con sus imágenes y algunas especificaciones como dimensiones, capacidad nominal de la batería y tamaño de pantalla. Ahora que los últimos informes han confirmado que el Realme RMX2121 es el próximo teléfono Realme X7 Pro, podemos hablar de sus especificaciones.

A por el Redmi K30 Ultra

Tras conocer las características del Redmi K30 Ultra podemos ver que comparte bastantes detalles con el Realme K30 Ultra recién presentado así que, de presentarse en España, tendríamos una alternativa al modelo de Xiaomi que ya sabemos no saldrá de las fronteras chinas.

Entrando en detalles, el Realme X7 Pro tiene unas dimensiones de 160,8 x 75,2 x 8,5 mm y pesa 184 gramos. La TENAA indica que el teléfono llegará en tres opciones de color: negro, blanco y morado.

realme x7 pro tenaa

El Realme X7 Pro cuenta con una pantalla de 6.55 pulgadas con un orificio colocado en la esquina superior izquierda. Se trataría de un panel AMOLED que tiene bordes curvos y admite una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles. La firma china ya ha confirmado que llegará con soporte para la tasa de refresco de 120Hz, peor ahora también sabemos que contará con un lector de huellas dactilares integrado.

Delante tenemos una cámara frontal de 32 megapíxeles y en la parte trasera nos encontramos con un sistema de cuatro cámaras de 64 megapíxeles + 8 megapíxeles + 2 megapíxeles + 2 megapíxeles. El smartphone se pone a la venta con el sistema operativo Android 10 con la capa de personalización Realme Ui y lucirá una configuración de 6 GB y 8 GB de RAM y capacidades de almacenamiento de 128 GB y 256 GB.

Realme X7 series

Al parecer el Realme X7 Pro está equipado con un procesador octa-core de 2.6GHz. Este último parece ser el chipset Dimensity 1000+ 5G, lo que terminaría de igualar el teléfono con el tope de gama de Redmi presentado la semana pasada en China. sin embargo, el modelo de Realme, apostaría por añadir soporte para carga rápida de 65W, mientras que el K30 Ultra solo admite una carga rápida de 33 W.

El 1 de septiembre se presentan tanto el Realme X7 como el Realme X7 Pro. Será entonces cuando podamos dar por buenas todas estas especificaciones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena