No dejes que tu móvil Xiaomi haga llamadas por sí mismo

Xiaomi

Que el móvil esté pensado para hacer llamadas no quiere decir que deseemos que las haga por su cuenta, en los móviles Xiaomi por desgracia nos encontramos con este problema en infinidad de modelos. Por varias razones MIUI llama a contactos aleatorios y esto nos puede provocar un problema muy grave, haciendo que temamos incluso por tener el móvil en el bolsillo.

Para tratar de arreglarlo tenemos a nuestra dispositivo con varias opciones, si la primera no lo resuelve tendremos que pasar a la siguiente y así sucesivamente hasta que lo consigamos arreglar. Cualquier móvil Xiaomi de la gama que sea tendrá a su disposición estas opciones que te presentamos y nos permitirá seguir adelante con el uso de nuestro smartphone sin tantos inconvenientes.

El móvil hace llamadas mientras estoy en otra llamada

Últimamente el problema más repetido en los foros de Xiaomi es el de que nuestro móvil haga llamadas a otros números mientras estamos en una llamada. Esto se produce por un error con los sensores, el cual podremos tratar de arreglar con las soluciones a los problemas con el sensor de proximidad en Xiaomi o bien bloqueando el móvil antes de comenzar a hablar.

bloquear llamadas xiaomi

Activa el sensor de proximidad en Xiaomi

En otras ocasiones es probable que no se trate de un problema y únicamente sea un error de configuración. Para comprobarlo tenemos que seguir estos pasos: Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones del sistema > Ajustes de llamada > Ajustes de llamadas entrantes. En este mismo apartado podremos activar el sensor de proximidad en caso de que no lo esté.

sensor de proximidad xiaomi

El protector de pantalla puede ser el culpable

Los problemas del sensor pueden estar provocados por el protector de pantalla, al hacernos el móvil a la oreja y cambiar la luz que recibe se puede crear un conflicto con el protector y no conocer bien si estamos tocando la pantalla o que está ocurriendo. Si antes no nos ocurría, será mejor buscar un protector de pantalla diferente que no genere estos fallos.

Mi móvil Xiaomi hace llamadas estando bloqueado

Estos problemas de las llamadas en Xiaomi también se dan cuando el móvil está bloqueado, en nuestro bolsillo o guardado en una mochila. Sin embargo aquí el problema es diferente y tiene relación también con toques involuntarios pero de una forma más compleja.

Utiliza el modo bolsillo

modo bolsillo xiaomi

Por defecto MIUI ofrece una solución a este problema con las llamadas de Xiaomi, no es muy conocido aunque sí muy necesario. Tanto si solemos llevar el móvil en la mano, bolsillo, mochila o algún tipo de compartimiento es recomendable utilizarlo. Lo único que tenemos que hacer es entrar en los Ajustes > Pantalla de bloqueo > Modo bolsillo. Al activarlo veremos como ahora el sensor es más sensible y puede evitarnos llamadas no deseadas o que nos pillan por sorpresa.

Escrito por Rubén De la Calle