¿Sirven las correas de las Mi Band 3 y Mi Band 4 para la Mi Band 5?

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 es el añadido más reciente a la popular serie de dispositivos wearables económicos de la firma china. Cuenta con una pantalla a color AMOLED de 1,1 pulgadas más grande y soporte de carga magnética para su batería de 100 mAh. Una de estas dos características es la que nos permite saber si le sirven las correas de las Mi Band anteriores.

Entre las ventajas de la pulsera tenemos el poder realizar un seguimiento de 11 modos de deporte, incluidas nuevas actividades como yoga, saltar la cuerda y mucho más. También hay mejoras en el control del sueño, nuevas características de salud de la mujer y funciones que, lamentablemente, no vamos a poder probar en España, como es el soporte NFC, un nuevo asistente de voz y una nueva función de control de oxígeno en sangre.

Por 39,99 poco más podemos pedir más que las funciones de la versión internacional pero al menos seguimos teniendo la posibilidad de cambiar las pulseras de la Mi Band 5 a nuestro antojo. La pregunta es… ¿sirven las correas de la Mi Band 4 y Mi Band 3?

xiaomi mi band 5 y fondo naranja

Compatibilidad de correas entre las Xiaomi Mi Band

La Mi Band 5 es una ligera actualización de la versión anterior de este dispositivo. Si tienes una Mi Band 4 y has comprado una buena colección de correas para personalizarla, es posible que te preguntes: «¿La Xiaomi Mi Band 5 es compatible con las correas de Mi Band 4?». Desafortunadamente, la respuesta no es todo lo clara que nos gustaría escuchar.

Si tienes un montón de correas de las pulseras anteriores, en un principio sí son compatibles con la Mi Band 5. Al igual que las correas de la Mi Band 3 sí que sirven para la Mi Band 4, pues entre las dos versiones solo cambió la tecnología de pantalla, pero no el tamaño, la pantalla de 1,1 pulgadas de la Mi Band 5 no altera el diseño del módulo presente en la Mi Band 4 con pantalla de 0,95 pulgadas.

Con las dos pulseras en nuestro poder hemos intentado colocar el módulo principal de la nueva pulsera de Xiaomi dentro de una correa de silicona como las de la Mi Band 4 y, aunque con algo de fuerza encaja. Este es el punto en el que debes tener cuidado ya que, aunque en un principio son compatibles, es posible que algunas corras de acero o algún material rígido pueden llevar a que la pulsera no quede bien fijada y sea un riesgo. Si usas la Mi Band 5 con las pulseras de la Mi Band 4 no deberías tener problemas pero nunca está de más que estés avisado.

Escrito por Miguel Martínez