Mejora el sonido de los auriculares con tu Sony Xperia

Sony

Los auriculares son el accesorio preferido de los usuarios de teléfonos inteligentes. Lógicamente con ellos sacamos más partido a nuestros terminales, al poder disfrutar discretamente de su sonido. Y si tienes un móvil Sony Xperia puedes mejorar de manera importante gracias a alguno de los ajustes nativos de los móviles de la firma nipona.

Porque el sonido de los auriculares siempre es mejorable, no solo porque sean de más o menos calidad, sino porque el teléfono puede hacer mucho porque ese sonido sea de calidad. Y con este ajuste de tu móvil Xperia puedes conseguir una cierta mejora de ese sonido.

Optimiza el sonido de los auriculares

Como decimos hay auriculares de todos los tipos y colores, y no siempre están bien optimizados en cuanto a sonido se refiere. Por eso los fabricantes suelen preocuparse por ofrecer herramientas que permitan mejorar ese sonido de manera automática. En el caso de los móviles Xperia tenemos una función llamada «optimización automática» que ha sido creada precisamente para mejorar el sonido de los auriculares, optimizando el audio. Es una funcionalidad que es muy sencilla de activar, pero que tras de sí cuenta con un trabajo exhaustivo de análisis de los auriculares y su sonido.

sonido auriculares Sony Xperia

Lo que hace esta funcionalidad es analizar las características de los auriculares que se han conectado, así como las preferencias de escucha cuando estamos reproduciendo música. Tiene en cuenta estas preferencias al escuchar música gracias al análisis del histórico de uso de auriculares en el teléfono Xperia.  Por tanto lo que se consigue con esta funcionalidad es adaptar el sonido a tus preferencias anteriores.

¿Cómo se activa este modo mejorad de sonido?

Es muy sencillo, porque es un ajuste nativo del terminal, por lo que podemos acceder fácilmente a él y no necesitamos apps de terceros. Solo hay que hacer esto:

  • Entra en los ajustes
  • Accede a la sección de «sonido»
  • Selecciona «Ajustes de accesorios»
  • Pulsa sobre «Optimización automática»
  • Activa la funcionalidad

Una vez activado notaremos un sonido diferente al escuchar música en los cascos, aunque hay algunos ajustes adicionales que mejorarán aún más la experiencia.

sonido auriculares Sony Xperia

Por ejemplo la calidad de sonido cuando se trata de auriculares inalámbricos, ya que si son compatibles, podremos acceder a «calidad de reproducción automática» y elegir la calidad del códec de audio. Seleccionando LDAC si son unos auriculares de Sony con esta funcionalidad, o bien aptX HD, que es un códec de audio de alta resolución más común en los auriculares de distintas marcas de sonido.

Escrito por Jorge Sanz