Graba todo lo que pasa en la pantalla de tu Realme

Móviles

La grabación de pantalla siempre ha sido una funcionalidad al alcance de todos los usuarios, que puede ser muy útil en multitud de ocasiones. Algo que normalmente hemos hecho gracias a apps, pero hay móviles que cuentan con la grabación de pantalla nativa, es el caso de los móviles Realme, que podemos llevar a cabo de la siguiente manera.

Hay decenas de apps que están disponibles en las tiendas con las que podemos grabar fácilmente la pantalla de nuestro teléfono. Pero para qué descargar una app si es posible hacer lo mismo con una funcionalidad nativa de nuestro teléfono.

Cómo activar la grabación de pantalla

Sin duda es una gran funcionalidad el contar con esta grabación de forma nativa en nuestro móvil Realme. Gracias a ella podemos grabar en cualquier momento en la pantalla de nuestro teléfono, tanto lo que se ve en ella como el sonido que se escucha en el terminal. Esta grabación viene en los móviles Realme integrada en los ajustes rápidos del teléfono. Ahí es donde debemos activarla. Tan solo hay que pulsar sobre el icono para que comience la grabación. Aunque si es la primera vez tendrás que dar multitud de permisos al teléfono para que pueda hacer la grabación.

grabar vídeo pantalla Realme

Una vez que hemos pulsado el icono de empezar grabación veremos los controles de estos en un menú flotante del terminal. En este podremos empezar o detener la grabación, así como entrar en los ajustes básicos de esta. Ahí podremos activar la grabación del sonido del sistema, así como grabar el sonido del micrófono. Tenemos una tercera opción para acceder a los ajustes de esta grabación.

Personaliza a tu gusto la grabación

Podemos acceder a estos ajustes desde el propio menú de grabación de vídeo, o bien hacerlo a través de los ajustes del sistema. Para ello tenemos que hacer lo siguiente:

  • Entrar en los ajustes de tu móvil Realme
  • Pulsa sobre «configuración adicional»
  • Selecciona «Grabación de pantalla»

Aquí además de las otras opciones que hemos visto en el anterior menú, podemos elegir la calidad de grabación del vídeo, seleccionando entre tres resoluciones, de 480p, 720p o 1080p. Aunque también podemos personalizarlo, eligiendo por un lado la resolución y por el otro lado el bitrate, cuantos más megas elijamos, mejor calidad tendrá el vídeo y más ocupará en la memoria, y viceversa.

grabar vídeo pantalla Realme

También podemos configurar la grabación como vertical u horizontal, así como la grabación de la cámara frontal a la vez que se graba lo que ocurre en la pantalla, algo ideal para esos vídeos que publicamos en YouTube explicando cualquier cosa de nuestro teléfono. Por último también se pueden grabar las pulsaciones de pantalla, algo ideal para divulgar ciertas funcionalidades y ver claramente dónde hay que pulsar en cada momento.

Escrito por Jorge Sanz