OnePlus dejará tu móvil sin las funciones que estabas esperando

Móviles

No llegan buenas noticias para algunos usuarios de OnePlus. Es habitual que muchas de las funciones que se lanzan en los nuevos dispositivos, lleguen a algunos más antiguos que aún siguen en manos de miles de usuarios. No obstante, OnePlus no ha cumplido en esta ocasión y algunas de las más esperadas, no serán finalmente implantadas en terminales como los OnePlus 6, OnePlus 5 o OnePlus 3.

OnePlus anunció que muchas de las nuevas funciones lanzadas en los últimos terminales insignia, serían implantadas en otros más veteranos. No obstante, el medio XDA ha tenido acceso a información exclusiva sobre los planes de OnePlus, que ahora dejan de lado a los usuarios que estaban esperando recibir estas novedades.

Las funciones que no van a llegar

Ram Boost para los OnePlus 5 y OnePlus 5T

Según detalla el medio, OnePlus confirmó en sus foros oficiales que la función de optimización de la mejora RAM llegaría a los OnePlus 5 y 5T. Se trata de una de las nuevas funciones de OxygenOS que fueron implementadas por primera vez en los OnePlus 7. Ahora OnePlus ha confirmado que la función no llegará a estos terminales debido a un problema de compatibilidad de hardware.

Indentificador de llamadas en OnePlus 3 y OnePlus 3T

Fue a comienzos del año pasado cuando la identificación de llamadas se lanzo en exclusiva en India para los OnePlus 6 y OnePlus 6T. Poco después el gerente de operaciones de OnePlus, Manu J, indico que la función será implementada en los OnePlus 3 y OnePlus 3T como parte de la actualización de Android Pie de estos dispositivos. No obstante, la versión estable de Android Pie no integra la función y la compañía ha indicado que finalmente no llegará.

OnePlus 3T

DC Dimming para OnePlus 6 y OnePlus 6T

Estamos ante una de las funciones clave de los OnePlus de los últimos años, a que la función DC Dimming conseguimos bajar el brillo al reducir la intensidad sin tener que recurrir a este método que apaga continuamente los pixeles y los vuelve a encender. Es algo beneficioso al limitar la tensión ocular que provoca dolores de cabeza y migrañas tras una exposición prolongada sobre los efectos del parpadeo. La función ha estado presente en la versión beta de OxygenOS para estos dispositivos durante más de un año, pero no se ha lanzado en la versión estable. Ahora sabemos que los terminales no llegarán finalmente a recibir la función.

También el OnePlus 8

Al margen de estas funciones, aún hay otras promesas pendientes como el soporte DualSIM 5G, del OnePlus 8. Es decir que se puedan introducir dos SIM y usar dos conexiones 5G simultáneas, ya que en el terminal solo permite soportar dos SIMs 4G o una sola tarjeta SIM 5G. La compañía prometió que esto se actualizaría mediante un parche OTA que aún no ha llegado. Según XDA, el soporte podría llegar finalmente durante el cuarto trimestre del año.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers