Estamos acostumbrados a ver cómo los fallos pueden aparecer en nuestro móvil en cualquier momento. En muchas ocasiones se debe a un problema de hardware o a nuestro propio uso, pero en otros casos, proceden directamente de nuestro fabricante. Es el caso de Apple, ya que muchos usuarios están reportando un problema modesto que está afectando al iPhone en estos momentos y que de momento no tiene solución.
Es muy habitual que los fallos en el iPhone, puedan aparecer por ejemplo al estar dentro del programa beta de iOS, donde pueden existir inestabilidades o una duración menor de la batería. Es un riesgo que el usuario asume a cambio de probar nuevas funciones antes que la mayoría, como está ocurriendo con la beta pública de iOS 14. No obstante, los fallos repentinos en las versiones estables son menos habituales, sobre todo cuando vienen dados por parte de la propia Apple.
Error en iTunes
Son varios los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch, los que están reportando el mismo problema y compartiendo pantallazos en las redes sociales. El fallo se está reportando desde el pasado jueves y refiere un error al procesar las compras desde iTunes Store. El fallo está apareciendo en cualquier aplicación instalada, incluyendo las aplicaciones de terceros.
Este fallo no aparece al procesar alguna compra, como pudiera parecer, ya que aparece aleatoriamente cuando se está utilizando una aplicación. Algunos usuarios reportan que el fallo está asegurado cuando se usan aplicaciones de Google como Youtube. La página de estado del sistema de Apple no ha revelado problemas con iTunes Store, ya que solo se ha reportado un fallo con Apple Books Store. El fallo recuerda al que apareció en el iPhone en enero de 2018 y que refería un mensaje similar. Sin embargo y como aquel entonces, no hay una solución clara que haga que el mensaje deje de aparecer.
¿Se puede arreglar?
Por el momento no hay nada que pueda hacerse hasta que Apple solucione el error y tampoco hay un informe claro sobre en qué modelos, zonas o en qué circunstancias concretas aparece el mensaje. No obstante, con el fallo de 2018 se recomendó a los usuarios revistar su conexión a Internet, tener el móvil actualizado a la última versión de iOS (13.6.1 en este momento) y verificar tanto la fecha como la hora en Ajustes/General/Fecha y hora. No obstante, es posible que no de resultado, ya que el fallo parece venir por parte de los propios servidores de Apple o mediante alguna incompatibilidad con apps de terceros como pueda ser el caso de Google.