Nuevos errores reconocidos por Xiaomi en móviles Redmi

Xiaomi

Xiaomi es uno de los fabricantes que más rápido intenta llevar su software a todos los móviles de su catálogo. No obstante, esta velocidad implica que en algunas ocasiones estas actualizaciones no hayan sido probadas lo suficientemente a fondo y provoque la aparición de errores en algunos modelos determinados del fabricante.

En la Comunidad de Xiaomi se recopilan los últimos fallos aparecidos en el móvil para que sepas si el problema al que te enfrentas es único o hay más usuarios que pueden sufrir los mismos problemas. En las últimas semanas los Redmi 9 y Redmi Note 7, así como el Redmi Note 7S son los terminales en que más errores se han encontrado, los cuales se pueden complicar si la pantalla del móvil no se puede ver y dudamos de que el móvil funcione.

redmi 9 prime

Últimos problemas detectados en móviles de Redmi

Redmi 9

En el caso de los móviles baratos de Redmi, los problemas están en el rendimiento del teléfono. El Redmi 9 presenta fallos de forma aleatoria que hacen que el móvil se congele o que se apague sin que el usuario haga nada, dependiendo de la versión instalada en el teléfono.

  • El teléfono se congela aleatoriamente en las versiones V11.0.2.0.QJCIDXM y V11.0.3.0.QJCIDXM.
  • El teléfono se apaga aleatoriamente en las versiones V11.0.2.0.QJCIDXM y V11.0.3.0.QJCIDXM. 

En ambos casos la marca ha implementado mejoras en en la compilación estable que deberían solucionar el error, aunque no está confirmado al 100% y ni en modo seguro se solucionan.

Redmi Note 7/7S

El antiguo éxito de la firma tiene un problema con los auriculares y, más concretamente, con aquellos que cuentan con un micrófono integrado, el cual no funciona debido a una incompatibilidad con Android 10.

  • El micrófono de los auriculares conectados no funciona en la versión V11.0.2.0.QFGINXM. Esto sucede porque, en Android 10, el proceso del sistema correspondiente al Asistente de Google se encuentra siempre en primer plano y reside en la memoria. Esto hace que, al activar Voice Match, el Asistente de Google se encuentre grabando en primer plano, lo cual impide a la grabadora del teléfono crear el hilo correspondiente a la entrada de audio de forma exitosa. Por tanto, la grabación resultante es completamente vacía

En este caso debemos esperar a una nueva actualización que de por resuelto el fallo.

Últimos problemas detectados en móviles de Xiaomi

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8 Pro

Uno de los móviles en que más problemas se han detectado en las últimas semanas es uno que costó mucho conseguir en España, el Xiaomi Mi 8 Pro. En esta ocasión los dolores de cabeza lo provocan el sistema de gestos de MIUI y el brillo de la pantalla.

  • El gesto de deslizar hacia arriba no funciona cuando el teléfono se encuentra en orientación horizontalcon la última actualización V11.0.7.0.QECMIXM
  • El brillo de la pantalla tras desbloquear el teléfono mediante la huella dactilar es demasiado bajo con la última actualización V11.0.7.0.QECMIXM.

Desde Xiaomi prometen que la próxima versión del sistema operativo solucionará estos dos problemas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi