El truco para abrir más rápido el panel de notificaciones de tu Samsung Galaxy

Samsung

El conocido como panel de notificaciones es la mejor ventana para saber de un vistazo que ocurre en nuestro smartphone. En él podremos tener un control preciso e instantáneo sobre alertas, aplicaciones abiertas, el tiempo, actualizaciones pendientes y demás información importante, que de esta forma queda registrada en un solo sitio. Abrir el panel de notificaciones es tan sencillo como deslizar con el dedo desde la parte de arriba de la pantalla, pero los Samsung Galaxy tienen un truco oculto para hacerlo más rápido.

Nuestros móviles están llenos de trucos y funciones ocultas, que en ocasiones es difícil detectar. Y lo es porque en muchas ocasiones hay que bucear por menús y submenús hasta poder dar con la opción en cuestión. Es el caso del truco para poder acceder más rápido al panel de notificaciones en los Galaxy de Samsung.

Abrir el panel deslizando el dedo

Generalmente, esta opción se realiza deslizando desde la parte superior de la pantalla. Sin embargo hay un método más rápido y que nos permitirá hacerlo deslizando hacia abajo desde la pantalla de inicio. Para poder hacerlo, tendremos que entrar en Ajustes y después entramos en los Ajustes de Pantalla. Ahora solo tendremos que buscar el interruptor que activa la función y que se llama “Abrir rápido el panel de notificaciones”. Una vez activado podremos probar la función saliendo al menú de inicio y deslizando hacia abajo con el dedo.

abrir rapido panel notificaciones samsung

También con el sensor de huella

También contamos con un método alternativo e igual de válido, para poder activar panel de notificaciones. Para ello podremos hacer uso del sensor de huella de nuestro móvil, ya sea el sensor de huella situado en la parte trasera como en la mayoría de Galaxy de gama media o de entrada, o el sensor de huella lateral, de móviles como el Galaxy S10e. Sin embargo, la opción no estará disponible para aquellos que tengan un sensor de huella en pantalla.

gestos sensor de huella en samsung

De esta forma, podremos deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para activar el panel de notificaciones con el sensor de huella. Para ello entramos una vez más en Ajustes/Funciones Avanzadas y después entramos en “Movimientos y Gestos”.Ahora veremos la opción “Gestos para el sensor de huella” y debemos activar el interruptor para que la opción quede operativa. Ahora podremos desbloquear el terminal posando la huella normalmente, pero activar de forma rápida el panel de notificaciones mediante un sencillo desliz hacia arriba o hacia abajo con el dedo dentro del sensor.

Escrito por David Girao