La Xiaomi Mi Band 5 hereda el gran problema de la Mi Band 4

Xiaomi

Cuando todos conocimos las novedades de la Mi Band 5, dimos por hecho que el conteo de los pasos en la nueva pulsera de Xiaomi sería mejor del visto en la Mi Band 4, uno de los grandes problemas de aquel dispositivo. Sin embargo, aunque ha mejorado ligeramente, la Mi Band 5 sigue contando mal los pasos.

No es que lo digamos nosotros, que también lo hemos notado al usar la pulsera, sino que ya hay varios usuarios que en los foros de Xiaomi se quejan de que la diferencia respecto a lo visto con otros sistemas de medición es demasiado elevada.

Hola a todos
Me he comprado la Mi Band y llevo varios días probándola y en mi opinión cuenta mas pasos de los que hago. Anteriormente tenia un iphone 5s con el coprocesador M7 y los datos que me daba al día me parecían mas reales que los que me esta dando la Mi Band .

¿Hay alguna forma de calibrarla o de comprobar si los datos que da son reales… he instalado varios software  y firmware de la Mi Band … no se me ocurre que mas hacer..

————————————————

Me compre la Mi  Band 5 y noto que me marca pasos sin ir a la esquina xD. Por lo que vi puede ser el acelerometro ya que, si agitas el brazo rápido te marca pasos. Mi pregunta es ¿se puede calibrar?

pantalla mi band 5

Un conteo de pasos poco acertado

Como ya deberías saber a estas alturas, la Mi Band 5 no cuenta con un GPS integrado, que es lo que nos permitiría medir los pasos con una mayor exactitud. Lo que hace la pulsera de Xiaomi es obtener esta información mediante el acelerómetro, un pequeño dispositivo capaz de reconocer las vibraciones y movimientos como por ejemplo la aceleración o las fuerzas de gravedad a las que se ve expuesto.

Lamentablemente, este sensor a veces «se confunde» y puede pensar que estamos andando cuando en realidad esto no es así. Puedes comprobarlo realizando alguna actividad din moverte pero moviendo con bastante energía los brazos (si quieres pensar mal, puedes hacerlo).

Ajustes Mi Band 5

Para evitar estos «equívocos» el acelerómetro para medir los pasos con la Mi Band 5 se une a un giroscopio que permite conocer la posición de nuestra muñeca en todo momento. De esta forma permite saber cuando estamos de pie y andando. Sin embargo, si por ejemplo estás en una posición fija moviendo los brazos (cocinando, colgando un cuadro o jugando al ping pong) verás como el conteo de pasos crece aunque no te muevas del sitio.

En algunas ocasiones resetear la Mi Band a su estado de fabrica puede ayudar a que el conteo de pasos se estabilice pero lo mas probable es que el problema se reproduzca con el paso del tiempo. Otro buen truco es colocar la pulsera en el brazo menos dominante, es decir, el que muevas menos. Si eres diestro, póntela en la mano izquierda, y si eres zurdo, en la derecha.

Si quieres una pulsera que mida con más precisión tus caminatas, lo más oportuno es que vayas a por un reloj con GPS como los que vende Amazfit.

Escrito por Miguel Martínez