¿Cansado de fallos en tus chats? Desactiva el corrector de tu Samsung Galaxy

Samsung

La RAE define «Idioma» como la «lengua de un pueblo o nación, o común a varios». Por tanto es trabajo de todos cuidarla y conservarla, sea cual sea la tuya en particular. En este sentido, estar todo el día escribiendo en redes sociales o programas de mensajería tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Uno de los principales, es que puede poner de manifiesto algunas de nuestras más horribles faltas de “hortografía”. Si esto ocurre no es el fin del mundo, pero no podremos decir que será porque nuestro Samsung Galaxy no cuente con la herramienta precisa para no pase. Precisamente por eso y aunque algo escondido, tenemos uno de los mejores correctores ortográficos, que deberíamos activar cuanto antes.

El corrector ortográfico integrado en los Galaxy de Samsung, permite activar una herramienta que corrige las palabras mal escritas. Esto es especialmente útil para muchas palabras con las que podamos tener alguna duda, pero también es de enorme ayuda para personas en cuyo idioma, se ha dado por hecho una fonía en muchas palabras, que al transcribirlas pasan de la misma manera. De esta manera, si se escribe por ejemplo “Grasias” la función cambiará automáticamente a “Gracias”. Esto ocurrirá con cualquier palabra mal escrita, y siempre teniendo en cuenta el idioma por defecto que tengamos seleccionado en nuestro terminal. No obstante, la ruta para activar la función está algo «escondida» por lo que os detallamos cómo poder activarlo.

texto predictivo en Samsung

Cómo se activa la corrección

Para poder activarlo tendremos que deslizar la pantalla hacia arriba par acceder a la pantalla de las aplicaciones. Una vez dentro, tendremos que seguir la siguiente ruta para acceder a la corrección ortográfica, la cual es algo larga y os dejamos justo debajo.

Ajustes/Administración General/Idioma y entrada/Teclado en pantalla/Teclado Samsung/Escritura inteligente.

texto predictivo en Samsung 01

Corregir las faltas en rojo

Ahora tendremos acceder a la función Revisión ortográfica automática y activar el interruptor que activa la función. Una vez hecho  cada vez que escribamos una palabra que no sea reconocida por el idioma, nos aparecerá subrayada en rojo. Cuando esto ocurra tendremos que pulsar sobre ella para poder corregirla, confirmando la selección más adecuada, que en la mayoría de los casos será la primera, aunque Samsung nos sugerirá también otras posibilidades. La función hereda mucho de lo que siempre hemos visto en los procesadores de texto para PC, por lo que cualquier persona mínimamente familiarizada con este sistema, sabrá reconocer que cuando  la palabra sea subrayada en rojo, es que debemos poner atención por algún motivo, generalmente ortográfico.

Escrito por David Girao