El procesador del iPhone 12 dejaría en pañales a Qualcomm

Generales

El mes pasado, Qualcomm anunció su nuevo procesador para encumbrar la tecnología móvil de este año y el que viene, el potentísimo Snapdragon 865+ 5G. El procesador es una actualización menor de la plataforma móvil Snapdragon 865 existente, que ofrece un rendimiento de CPU y GPU un 10% mejor en comparación con su predecesor. Si los datos que acaban de filtrarse sobre el procesador de Apple son ciertos, debería echarse a temblar.

Aunque el Snapdragon 865+ es el procesador más potente de Qualcomm, todavía no puede superar el rendimiento de CPU del procesador A13 de Apple, que se lanzó el año pasado con los nuevosiPhone 11. Cuando se trata de rendimiento de CPU de un solo núcleo, el Snapdragon se sitúa un 25% por detrás del chipset de Apple pero lo peor es que esta brecha se ampliará aún más con el próximo lanzamiento de Apple A14.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

Rendimiento del Apple A14

Como todos sabemos a estas alturas, se espera que el Apple A14 alimente los iPhone 12 de próxima generación que se lanzarán en septiembre de este año., a menos que el coronavirus lo impida. Según el leakster Komiya, este chipset de nueva generación será muy superior al A13 de los modelos de 2019, suponiendo uno de los mayores incrementos de potencia y procesamiento gráfico visto entre dos generaciones de componentes de Apple.

Según la filtración, el nuevo procesador de los teléfonos de Apple de 2020 ofrecerá una CPU un 40% mejor y un rendimiento de GPU un 50% mejor que el ya antiguo A13. Si este rumor resulta ser cierto, Qualcomm tardará varios años en ponerse al día con el rendimiento de la CPU de Apple.

Para ofrecer este gran rendimiento, los rumores y filtraciones sobre el procesador de Apple detallan que puede alcanzar una frecuencia de 3,1 GHz, es decir, 400 MHz más que los 2,7 GHz presentes en el actual chipset de Apple. Además, a ello habría que sumarle que Apple está cambiando al proceso de fabricación, pasando de un one 7nm a otro basado en 5nm de TSMC, que debería hacer que el A14 sea más eficiente a la hora de ahorrar energía.

procesador a14 apple

Por el momento no hay datos oficiales sobre la potencia final que ofrecería este procesador pero de ser ciertas estas informaciones, está claro que Apple seguirá dominando, al menos en términos de potencia, el mercado de telefonía durante otros 12 meses. Otra cosa es hablar de su batería, tecnología de pantalla, o cámaras.

Veremos cómo nos sorprende Apple en poco más de un mes.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > KomiyaLeaks