El Huawei Mate 40 no llegará con la versión de EMUI que esperas

Huawei

Hay mucha expectación en el lanzamiento de los próximos Huawei Mate 40. No solo estamos ante la presentación de dos nuevos dispositivos, sino que su llegada representa el futuro más inmediato de Huawei y los planes de la compañía para luchar contra el veto de Estados Unidos. Sin embargo, por primera vez en la historia de la compañía, el Mate 40 podría recibir un trato diferente a su variante Pro, ya que ambos no llegarían con la misma versión de EMUI.

Huawei ofrecerá en septiembre su tradicional conferencia de desarrolladores, donde EMUI 11, HarmonyOS 2.0 y HMS Core 5.0 cobrarán gran importancia, siendo los pilares sobre los que se sustentará el futuro de la división móvil de Huawei a corto y largo plazo. La compañía china ya no espera una resolución de su conflicto con Estados Unidos y un apretón de manos con Google, ya que han tomado la decisión de andar su propio camino.

Mate 40 y Mate 40 Pro: dos versiones de EMUI diferentes

Entre tanto, la primera beta de EMUI 11 debería estar lista para finales de septiembre, sin embargo, por razones desconocidas, el Huawei Mate 40 estándar podría ser lanzado al mercado con EMUI 10.1 en vez de EMUI 11, mientras que la variante Pro sí contaría con esta última versión. De ser así, estaríamos ante la primera vez que la serie Mate se lanza con diferentes versiones de EMUI, pero incluso “leakers” como Evan Blass han dado por hecho esta circunstancia. Además, a diferencia de los Mate 30, este año sí se espera que Huawei lance un Mate 40 Lite, que también podría llegar al mercado inicialmente con EMUI 10.1.

emui 11 logo

Una vez más sin rastro de Google

Lo que es seguro es que los Mate 40 llegarán de nuevo con los HMS (Servicios Móviles de Huawei) en lugar de los famosos GMS (Google Mobile Services). Sin embargo, se espera que EMUI 11 ofrezca un gran despliegue dentro del portfolio de la compañía, llegando a ser compatible con más de 40 dispositivos. Además, se espera que Huawei de a conocer una nueva función de compatibilidad total multidispositivo, que rompa las barreras entre diferentes sistemas. De esta forma, todos los dispositivos de Huawei, desde un móvil, una tablet, un portátil o una TV, puedan compartir sus elementos de hardware como la cámara o el micrófono siendo accesibles desde otro terminal.

Mientras tanto, las noticias en torno a Huawei y sus próximos lanzamientos siguen generando expectación. La última que conocimos y que os contamos en MovilZona a finales de la semana pasada, es que precisamente los Mate 40, podría ser los últimos dispositivos de la firma en integrar procesadores Kirin de gama alta. Las sanciones de Estados Unidos y la prohibición de que componentes estadounidenses terminen en dispositivos de empresas vetadas, como es el caso de Huawei, ha dificultado el trabajo de la compañía china con sus partners de semi-conductores, como es el caso de TSMC.

Escrito por David Girao

Fuente > Phonandroid