Mejoras importantes en la última actualización de los Samsung Galaxy A51 y A71

Samsung

Samsung sigue cuidando sus terminales más populares de gama media con las pertinentes actualizaciones. Ahora le toca el turno a los Galaxy A51 y Galaxy A71, que reciben una buena cantidad de mejoras en funciones relacionadas con al privacidad, la aplicación de mensajes o la galería de fotos.

Los Samsung Galxay A51 y Galaxy A71 se sitúan en el centro de la gama media de Samsung. Esto significa que son dos de los móviles más vendidos de la compañía, que se mantiene firme como una firma líder en estos rangos de precio. Por esta razón, tiene mucho sentido mimar estos dispositivos y mantener a sus propietarios contentos con mejoras y añadidos que hagan sus terminales más completos.

La seguridad por bandera

Todas las nuevas funciones vienen de la mano de la actualización “Alt Z Life” de Samsung, que van enfocadas a construir dispositivos más seguros y concienciar al usuarios de la importancia de proteger sus archivos personales. De esta forma, los A51 y A71 están recibiendo Quick Switch, que permite cambiar rápidamente entre los modos público y privado de aplicaciones como la Cámara, Galería y WhatsApp. Se puede acceder a esta función haciendo doble clic en el botón de encendido del dispositivo.

Galaxy A51 y Galaxy A71 actualizacion

Ahora, a Inteligencia Artificial detectará el contenido potencialmente sensible del usuario, invitándolo a guardarlo en la carpeta segura. Samsung detalla que todo el procesamiento archivos privados se realiza de forma segura en el dispositivo y nunca en los servidores de la compañía. Otra función añadida interesante es el zoom mejorado en la aplicación de Galería. Es decir, que utilizará IA para mejorar la claridad y los detalles en las imágenes cuando sean ampliadas. Así mismo, la aplicación de mensajes mostrará ahora las transacciones bancarias que agrupadas por banco y tarjeta de crédito o de débito.

Actualización progresiva

Esta nueva actualización está llegando a los Galaxy A51 y Galaxy A51 con las versiones de firmware A515FXXU3BTGF y A715FXXU2ATGK. Lo curioso es que no incluyen el último parche de seguridad, que posiblemente llegue en un próximo parche. Hay que destacar que estas mejoras están llegando en primera instancia a las versiones presentes en el mercado indio, pero se espera aterricen pronto en las versiones globales de ambos terminales. Siempre podremos tratar de forzar la actualización desde Ajustes/Actualizaciones de Software y tratando de buscar el nuevo firmware.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile