La manera más rápida de hacer una llamada en tu móvil Samsung

La manera más rápida de hacer una llamada en tu móvil Samsung

David Girao

Aunque los programas de mensajería están a la orden del día, los móviles aún siguen usándose para lo que fueron concebidos, realizar llamadas. Además, algunos nostálgicos siguen enviando mensajes de texto, aunque estos últimos están más en peligro de extinción que las llamadas. En cualquier caso, los móviles de Samsung cuentan con una función oculta pero muy útil para realizar llamadas o enviar mensajes de forma muy rápida. El método permite realizar un sencillo gesto, deslizando un dedo, para comenzar a realizar la llamada o enviar el mensaje de forma instantánea.

Es normal que muchas de las funciones de nuestro móvil se encuentren más escondidas que otras. Es así ya que las capas de personalización como OneUI, integran cada vez más opciones que deben ir ancladas en menús y sus correspondientes sub-menús dentro de los ajustes del dispositivo, como es el caso de grabar llamadas en los móviles Samsung. Esto provoca que el usuario se pierda en muchas ocasiones aquellas que pudieran serle muy útiles. No hay más que indagar en estos menús para darse cuenta que algunos de estos trucos se pueden convertir en algo imprescindible en nuestro día a día y la experiencia con el terminal. En este caso la función está realicionada con la forma en la que realizamos las llamadas, que dicho sea de paso, siguen siendo una de las labores principales de todo smartphone, pese a la gran cantidad de funciones extra.

Activar la función «Deslizar para llamar»

Por suerte, en MovilZona os mostramos todas estas opciones y os mostramos cómo activarlas fácilmente. Por tanto, vamos a ver cómo realizar llamadas sin dolores de cabeza en los móviles de Samsung gracias a la función “Deslizar para llamar/enviar mensaje”.

Para ello tendremos que entrar en el menú de Ajustes y pulsar sobre la opción “Funciones Avanzadas” Una vez dentro bajamos hasta “Movimientos y gestos” y pulsamos para acceder. Una vez dentro de este menú ya veremos la casilla que activa la función “Deslizar para llamar/enviar mensajes” Tan solo tendremos que tocar el interruptor para que esté operativa.

deslizar para llamar en Samsung

Ahora, cada vez que estemos en la aplicación “Teléfono” “Contactos” y “Mensajes” podremos realizar estas acciones rápidas. Para realizar una llamada deslizaremos con el dedo hacia la derecha sobre el nombre del contacto. Por el contrario, para enviar un mensaje debemos deslizar hacia la izquierda sobre el nombre de nuestro contacto. De esta forma no tendremos que seleccionar el contacto y pulsar sobre el icono de llamada o mensaje, ya que nos ahorramos este paso gracias a este gesto rápido.

¡Sé el primero en comentar!