Xiaomi anuncia una nueva versión de MIUI ¿Qué tiene de diferente?

Xiaomi

Xiaomi ha anunciado que lanzará una nueva versión de MIUI para sus teléfonos debido a los últimos problemas detectados en la India. Recordemos que a principios de semana la marca sufría un duro varapalo en el país asiático tras el baneo a Mi Browser Pro, el navegador de Xiaomi. Antes esta situación la marca ha decidido anunciar una nueva capa de personalización con cambios para fomentar la seguridad.

La compañía ha confirmado la noticia en Twitter a través de un comunicado realizado por Xiaomi India, dirigido a todos los usuarios y fans del país. La misma alega que las aplicaciones chinas bloqueadas por el gobierno indio ya no están disponibles en sus teléfonos y anuncia el desarrollo de una nueva versión de MIUI más «pura». La firma de tecnología aprovecha el comunicado para anunciar  que está «desarrollando una nueva versión de MIUI que se creará sin la preinstalación de ninguna de las aplicaciones bloqueadas». Lo que parece seguro es que no cambiará nada en sus ajustes y por lo tanto podremos desactivar molestas notificaciones en MIUI.

El nuevo software se implementará de manera gradual durante las próximas semanas siendo los usuarios de la India los primeros que puedan probar esta versión de MIUI sin aplicaciones preinstaladas de la firma que puedan suponer un posible riesgo para la seguridad de los usuarios y las ventas de la compañía en uno de sus mercados fetiches. Una version que traeria consigo novedades a los sonidos especiales de MIUI que poco a poco han ido cambiando para mejor.

¿Valdría para el Xiaomi Mi A4?

La marca señala que todos los próximos teléfonos de Xiaomi que se lancen en la región también llevarán el nuevo software «limpio» de MIUI, libre de aplicaciones sospechosas como Clean Master (usado en MIUI Cleaner) u otros programas del desarrollador Cheetah Mobile.Como puntualización extra del comunicado, la compañía reitera que el 100% de los datos generados por sus usuarios indios se almacena en servidores locales ubicados en el país y que no llegan a China.

miui 12.1 xiaomi

Los usuarios pueden instalar manualmente la actualización mediante la app Updater de Xiaomi a partir de los próximos días.

Durante mucho tiempo se ha especulado con que el Xiaomi Mi A4, el próximo gama media de Xiaomi, llegue al mercado sin Android One, pasando a ofrecer al usuario una capa de personalización como MIUI 12 pero con ligeras diferencias. Esta versión de MIUI sin aplicaciones preinstaladas podría ser el gran secreto que encontramos en el  futuro teléfono móvil de la marca china.

Es de imaginar que este móvil, el cual debería haber sido anunciado ya, vea la luz antes de finalizar este año. Si no es así puede que la gama Mi haya tocado a su fin tras el polémico Xiaomi Mi A3.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi India