un nuevo móvil de LG, el que seguramente llegue al mercado con forma de LG Q92, se acaba de filtrar en Geekbench con el número de modelo LGE LM-Q920N. El mismo aparece en el banco de pruebas como un gama media de los muchos que lanza la marca a lo largo del año. Sin embargo la principal peculiaridad de este móvil es que sería el esperado teléfono 5G económico de la marca.

Según los datos obtenidos por el banco de pruebas, este LG Q92 ha logrado obtener 613 puntos en pruebas de un solo núcleo y 1946 en pruebas de múltiples núcleos, respectivamente. La información que nos deja Geekbench afirma que el LG Q92 funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, lo que significa que tendrá conectividad 5G. Este es el mismo procesador presenten el OnePlus Nord, el Moto G 5G Plus o el Xiaomi Mi 10 Lite 5G, por citar 3 de los ejemplos más famosos.

LG Q92

Características del LG Q92

Según los datos obtenidos por la herramienta de benchmarking, el smartphone se plantará en el mercado no demasiado tarde equipado con 6 GB de RAM y haciendo gala del sistema operativo Android 10. Si bien podría haber modelos de RAM más altos en el lanzamiento, esto es lo único que sabemos por el momento del móvil barato 5G de LG. Esperamos que con esta tecnología, los fallos con la SIM en LG queden resueltos.

Por suerte, el smartphone también se ha dejado ver anteriormente en la Red. Ha sido la Google Play Console y también la certificación Bluetooth SIG quienes nos han permitido obtener algunas especificaciones más que se unen a lo mostrado por esta lista de Geekbench. Gracias a ello sabemos que el teléfono de la marca coreana incluye una pantalla Full HD + con resolución de 1.080 x 2.400 píxeles, una densidad de píxeles de 420 PPI y una GPU Adreno 620 para el rendimiento gráfico, la clásica que acompaña al chipset de Qualcomm.

En cuanto al diseño esperamos un modelo con lector de huellas trasero, una triple cámara en la parte trasera y una pantalla con formato de agujero en pantalla para dar cabida a la cámara delantera del móvil. Además sabemos que el smartphone tendrá soporte para Bluetooth v5.1. Desafortunadamente, los detalles sobre las características de sus cámaras, el tamaño de la pantalla, la capacidad de la batería, las opciones de almacenamiento y  algún que otro detalle siguen siendo un misterio por ahora.

Todas estas filtraciones nos hacen pensar que el LG Q92 debería presentarse en breve, probablemente antes del final del verano.