Los problemas con el Wi-Fi pueden llegar a ser auténticos quebraderos de cabeza. Estos problemas pueden ser muy variados y por tanto, también sus soluciones. En otras ocasiones puede que una marca cuente con sus propias soluciones y problemas concretos con el Wi-Fi, como es el caso de los móviles de Realme. Eso sí, nunca hay que olvidarse de que estos errores pueden ser porque alguien nos roba el Wi-Fi.
Una red que no se conecta o que directamente no encuentra el punto Wi-Fi que queremos. Además, en muchas ocasiones la navegación se puede volver muy lenta cuando antes no lo era. Todas estas situaciones lastran la experiencia de navegación con nuestro Realme, pero por suerte contamos con las herramientas y soluciones adecuadas para terminar con estos problemas.
No se puede encontrar el Wi-Fi
En este caso encontramos dos situaciones diferentes, en la que no se puede encontrar ninguna red Wi-Fi o solo alguna red Wi-Fi en concreto, por tanto, cada solución es diferente.
- No se puede encontrar ninguna red Wi-Fi: en este caso, la solución pasa por reiniciar primero nuestro móvil. También debemos verificar si en otro móvil ocurre lo mismo, ya que de no ser así la solución también es diferente
- No se encuentra solo una red Wi-Fi: si se puede ver el resto de redes Wi-Fi pero no la de nuestro router, es posible que se deba a un problema de compatibilidad con el Wi-Fi 5Ghz, que no es compatible con algunos móviles como el Realme 2, U1, C1, C2 y Realme 3. En este caso, debemos entrar en nuestro router y activar solo la red Wi-Fi 2.4Gz.
Encuentra el Wi-Fi pero no se conecta
Es una situación que frustra porque nuestro móvil Realme sí encuentra las redes pero no puede conectarse. En este caso son varias las soluciones que podremos intentar llevar a cabo:
- Reiniciar el móvil y volver a intentarlo
- Comprobar si otro móvil puede conectarse
- Reiniciar el router y volver a intentarlo
- Comprobar la contraseña de la red Wi-Fi
Navegación lenta o no navega
Estamos ante la tercera situación, ya que hemos evitado los problemas anteriores. Es decir, nuestro móvil encuentra y se conecta a una red Wi-Fi, pero la navegación es muy lenta o directamente no podemos navegar.
Eliminar el Wi-Fi guardado
Tendremos que acudir a los ajustes del Wi-Fi y pulsar sobre las opciones de la red a la que estamos conectados. Ahora pulsamos sobre “olvidar” Después volvemos a conectarnos a la red con la contraseña correcta y probamos si la navegación se produce sin problemas.
Otros consejos
La falta de velocidad que hacen casi imposible la navegación o que el móvil con consiga entrar en ninguna web, pueden ser causas de múltiples factores. Algunos a tener en cuenta en nuestro móvil son los siguientes:
- Verificar la señal WiFi en la barra de estado del móvil, para asegurarnos que estamos dentro del alcance del router para poder recibir la señal con suficiente intensidad.
- Si se trata de una red WiFi pública, la velocidad puede ser lenta, debido a la presencia de otros usuarios. Tendremos que intentar conectarnos a otras redes WiFi y comprobar si el problema ha desaparecido.
- Limpiar la caché y los archivos basura de nuestro móvil desde Ajustes/Almacenamiento/Limpieza del almacenamiento
- Reiniciar el router y probar de nuevo.
- Si todo falla: consultar al operador para saber si hay fallos o límites de red en nuestro área.
Los últimos intentos
Siempre nos quedan dos opciones finales cuando todo falla, la primera es actualizar el móvil y la segunda reiniciar a valores de fábrica. En el caso de que ninguna de las dos diese resultado, puede que no sea mala idea ir pensando en concertar una visita con el Servicio Técnico.
Actualizar el móvil
Si nuestro realme tiene alguna actualización pendiente, debemos actualizarlo. Desde su salida al mercado, es posible que nuestro modelo haya recibido algunos parches para solucionar problemas, incluyendo mejoras en la conectividad Wi-Fi. Para comprobarlo acudimos al menú de Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Sistema.
A valores de fábrica
Reiniciar a valores de fábrica eliminará todas las aplicaciones y datos de configuración, que puedan estar entorpeciendo el correcto funcionamiento del Wi-Fi en nuestro móvil. En este caso debemos apagar el teléfono y mantener presionados los botones de encender /apagar y volumen bajo de manera simultánea. Cuando veamos el logo de Realme soltamos los botones . En el menú que aparecerá seleccionamos «Wipe data» y después sobre “Format Data”, para volver a dejar el teléfono como el primer día, y comprobar si así se soluciona el problema de conexión.