La Mi Band 5 y Mi Band 4 se actualizan con grandes novedades

Xiaomi

A nadie se le escapa que las Mi Band de Xiaomi no se actualizan con tanta frecuencia que sus dispositivos móviles. Por este motivo, cuando la firma lanza una nueva versión de software para estos wearables, miramos con atención si se ha añadido alguna novedad reseñable. Hoy tenemos que dar buenas noticias, ya que la última actualización para la Mi Band 5 añade una novedad importante relacionada con los modos de deporte, aunque la Mi Band 4 tampoco se queda fuera de las novedades.

La Mi Band 5 fue presentada primero en china y eso hace que ya haya recibido actualizaciones. Sin embargo, la pulsera ha llegado algo más madura al mercado global. Recordemos que la función que permite usar la pulsera como obturador para la cámara, llego en forma de parche en China, pero es una función nativa en la Mi Band 5 global. Sin embargo, está claro que la llegada de nuevas funciones que afecten solo a la Mi Band 5, es algo que aumenta más la diferencia entre ambas pulseras.

Detección automática del deporte

Ahora, la Mi Band 5 obtiene la nueva versión de firmware 1.0.1.32 que añade dos novedades importantes. La primera de ellas permite detectar automáticamente el deporte que el usuario está realizando, De esta forma, la pulsera puede saber que un determinado movimiento de brazos pertenece a un deporte concreto y cambiar automáticamente le modo de ejercicio.  Esto evita que el usuario se olvide de hacer el cambio de forma manual, cuando por ejemplo acaba de correr y coge la bici o viceversa. Esta función no es algo nuevo y ha sido implantado por otros wearables como el Huawei Watch GT 2. Es por tanto una buena noticia que Xiaomi haya tomado nota y lo implante en la nueva Mi Band 5.

mi band 5 y 4 actualizacion

Esferas de reloj y porcentaje de batería

Otras de las novedades permiten ahora mantener presionadas las esferas del reloj para configurarlas. También, tanto la Mi Band 5 como la Mi Band 4 podrán ahora contar con el nuevo indicador de porcentaje de batería para las esferas del reloj. Para que todas estas novedades surjan efecto, es necesario actualizar la app Mi Fit a la última versión disponible. La versión de la app que aplica estos cambios es la 4.4.0, aunque es posible que tarde algo más en actualizarse en los Google Play de un país respecto a otros. No obstante si tienes prisa por probar estas novedades y no quieres esperar, siempre puedes descargar la apk con la última versión de Mi Fit desde este enlace.

Escrito por David Girao

Fuente > Tizen Help