Llega la esperada actualización que arregla los problemas del Poco F2 Pro

Móviles

El Poco F2 Pro es uno de los móviles con mejor relación calidad/precio del mercado y uno de los firmes rivales del OPPO Find X2 Pro. Hace poco recibió su actualización a MIUI 12, pero como ocurre en ocasiones, esta contaba con algunos errores que lastraban la experiencia y que debían ser solventados. Ahora, Xiaomi ha puesto remedio y ha lanzado la esperada actualización que llega para el Poco F2 Pro en todos los mercados.

Xiaomi lanzó el Poco F2 Pro al mercado global, incluyendo el español, como un dispositivo renombrado, ya que es el mismo Redmi K30 Pro que se vende en China. Cuando salió a la venta lo hizo con MIUI 11 basado en Android 10, pero no ha tardado en dar el salto a MIUI 12 estable. Además, la llegada de MIUI 12 se produjo primero en Europa, llegando después a otros mercados como el ruso o indonesio. Sin embargo, MIUI 12 llegó casi un mes antes al Redmi K30 Pro en China.

Nuevo parche para arreglar fallos

Ahora, Xiaomi ha lanzado una actualización para el Poco F2 Pro que hay que instalar sí o sí, ya que corrige algunos errores importantes que se detectaron tras la llegada de nueva versión. Concretamente, la actualización está llegando vía OTA con el número de versión 12.0.2.0.QJKEUXM ocupa casi 370 megas. Además, Xiaomi aprovecha para acompañar el parche de seguridad de Android de julio de 2020, lo que inmuniza el dispositivo contra las últimas amenazas o vulnerabilidades detectadas.

pocophone f2 pro camaras

Los problemas detectados tienen que ver con la respuesta táctil del dispositivo, que se había visto afectada tras la llegada de MIUI 12. La pantalla no respondía siempre al tacto durante el proceso de desbloqueo. Además, las ventanas flotantes hacían que la pantalla no respondiera al tacto en algunos casos. Xiaomi no ha tardado en identificar, corregir y lanzar el correspondiente parche, lo cual es de aplaudir. Actualmente, Xiaomi se encuentra inmersa en la actualización de una gran cantidad de dispositivos, que han sido seleccionados para dar el salto a MIUI 12.

Si tienes en tus manos un Poco F2 Pro, deberías haber recibido ya el aviso de su actualización. Si no es así lo recibirás de forma inminente o también puedes intentar forzar la actualización desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. En el caso de que los problemas táctiles te estén impidiendo manejar correctamente el dispositivo y no te haya llegado la actualización, también puedes descargarla desde este enlace para su actualización manual.

Escrito por David Girao

Fuente > Piunika Web