Lo que tienes que hacer (y no) para que tu móvil no se caliente cuando carga

Móviles

Todos los fabricantes alertan que durante el proceso de carga, es normal que el móvil se caliente. No obstante, en ocasiones puede calentarse más de la cuenta y eso no es bueno para los componentes internos, que podrían dañarse. Por suerte, siempre hay algo que podemos hacer para evitar que el móvil se caliente en exceso durante el proceso de carga.

Antes de continuar leyendo, hay que partir de la premisa, que todos los fabricantes recomiendan no usar el móvil mientras se carga, precisamente para evitar sobrecalentamientos. Esta es una de las normas principales que tendremos que tener en cuenta. No obstante podremos tener en cuenta otros factores que ayuden a que el móvil no se caliente durante la carga.

Para que el móvil no se caliente

No juegues mientras carga

Es precisamente durante el juego y más aún con los títulos exigentes, es donde el procesador trabaja a pleno rendimiento, por lo que corremos el riesgo dañar algún componente de hardware. Si el móvil está cargando y estamos jugando la mismo tiempo, no tardaremos en notar que su temperatura aumenta con rapidez. Hay que evitar a toda costa jugar y cargar al mismo tiempo.

OnePlus 7 juego

Cerrar las apps en segundo plano

Es muy habitual dejar varias apps abiertas y poner el móvil a cargar. Muchas seguirán consumiendo recursos y fomentará que el móvil se caliente mientras está conectado a la corriente. Debemos por tanto, abrir el menú de aplicaciones recientes y forzar el cierre de todas ellas. Después podremos cargar el móvil sin miedo a esos calentones.

Activa el Ahorro de Batería

Es una buena medida para evitar que el móvil se caliente mientras carga. Activando el modo de ahorro de batería de nuestro móvil, podremos evitar que muchos procesos se ejecuten en segundo plano, por lo que el sistema trabajará menos en reposo mientras carga y podremos conseguir una menor temperatura mientras lo tenemos cargando.

ahorro de energia en lg

Usar el cargador original

Es otra de las causas más habituales del calentamiento del móvil mientras carga. El baile de cables y cargadores presentes en las casas es muy habitual. Debemos cargar nuestro móvil siempre con el adaptador y cables originales, ya que nos aseguramos así que todos los procesos de seguridad del fabricante creados para nuestro móvil están activos.

cargador samsung

Cárgalo a la sombra

Te en cuenta el Sol. Si dejas el móvil cargando por la mañana en sombra, puede que dentro de un rato le esté pegando el Sol directamente y eso no es bueno. Carga el móvil siempre a la sombra y en un ambiente de temperatura moderado. De esta forma evitamos que la temperatura aumente en la carga de forma incluso peligrosa.

Enfriador para el móvil

Se trata de un ingenioso artilugio que se conecta a un puerto USB o una batería externa y permite enfriar nuestro móvil en cuestión de segundos. Se puede adaptar mediante pinzas a la parte trasera de cualquier terminal. Está especialmente pensado para los usuarios que no hacen caso de la primera norma (no jugar mientras se carga) y necesitan controlar la temperatura en la carga. Su precio ronda algo más de 20 euros.

enfriador para el movil

Comprar enfriador para el móvil en Amazon

Cambiar el cargador rápido

Si tu móvil tiene tecnología de carga rápida pero no tienes especial prisa en cargarlo, siempre puedes sustituir el cargador rápido por uno estándar. Esto evita en muchas ocasiones que se caliente como lo hace cuando funciona la tecnología de carga rápida, que pese a haber mejorado mucho con el tiempo, suele ofrecer este tipo de inconveniente. Sin embargo, lo ideal es usar un cargador de la misma marca, para evitar el problema.

Escrito por David Girao