Escucha los sonidos de tu Samsung Galaxy como nunca, activando «Adapt Sound»

Samsung

El oído, como muchos de los sentidos de nuestro cuerpo, va cambiando a lo largo de los años. Los sonidos y sus frecuencias no son percibidos de la misma manera por un adolescente de 14 años que por una persona que ha cumplido los 50. Teniendo en cuenta este aspecto, los móviles de Samsung cuentan con la opción perfecta para adaptar el sonido a cada persona, para intentar conseguir el mejor audio posible.

La función Adapt Sound está disponible en los móviles de Samsung desde hace varias generaciones, y se mantiene activa en los Galaxy con OneUI. La función tiene como objetivo adaptar los sonidos de las llamadas, música o audio a las capacidades de audición de cada usuario. Esto será especialmente perceptible cuando usemos el terminal con auriculares. Aunque se trate de una opción a modo de “extra” lo cierto es que se trata de la mejor forma para poder percibir los detalles de sonido que emite nuestro móvil.

Cómo se activa Adapt Sound

Para poder activar Adapt Sound tendremos que acudir a la siguiente ruta en nuestro Samsung Galaxy:

Ajustes/Sonidos y Vibración/Efectos y Calidad del Sonido/Adapt Sound

Adapt Sound en Samsung 05

Tres opciones a elegir

Una vez dentro veremos una serie de ajustes predeterminados. La primera desactiva la función y es la que nos encontraremos por defecto. No obstante, tenemos varios valores predeterminados, realizados teniendo en cuenta el rango de frecuencia perceptible en líneas generales, por según qué rangos de edad. De esta forma podremos elegir entre:

  • Menos de 30 años: amplifica las frecuencias de rango medio
  • Entre 30 y 60 años: amplifica las frecuencias de rango medio/alto
  • Más de 60 años: amplifica todas las frecuencias

Adapt Sound en Samsung 02

Al seleccionar nuestro grupo de edad, todos los sonidos del sistema serán adaptados automáticamente. Sin embargo, podremos intentar conseguir mejor precisión y adaptar los rangos de frecuencia justo a nuestro oído mediante el ajuste manual de Adapt Sound.

Un cuarto modo personalizado

Para acceder a este ajuste tendremos que pulsar sobre “”Personalizar mi sonido”. La siguiente pantalla nos mostrará las indicaciones precisas para que esta calibración se realice de la forma más precisa posible. Es decir, que tendremos que ir a un lugar sin ruidos de fondo y ponernos los auriculares. Después pulsamos sobre “Inicio”

Adapt Sound en Samsung

Ahora tendremos que completar los pasos indicados en pantalla. La función Adapt Sound irá emitiendo diferentes pitidos en rangos de frecuencia diferentes y por diferentes canales (izquierda, derecha). Una vez completados los pasos este perfil personalizado quedará memorizado y estará activo en nuestro Samsung Galaxy.

Escrito por David Girao