Así puedes activar el desbloqueo facial en tu móvil Xiaomi. ¿Es seguro?

Así puedes activar el desbloqueo facial en tu móvil Xiaomi. ¿Es seguro?

David Girao

En los tiempos que corren, no se puede decir que el usuario no tenga opciones suficientes para tener su móvil protegido. Nuestra privacidad y datos personales son demasiado importantes como para no tener cuidado con ellos. Por eso mismo, es casi obligado disponer de un patrón, pin o desbloqueo por huella dactilar. Además, siempre podremos recurrir al desbloqueo facial, como ocurre en los móviles de Xiaomi.

Los métodos de desbloqueo seguro, que están destinados a proteger nuestro móvil de accesos no permitidos, han ido aumentando con el tiempo. Además de aumentar en número lo han hecho en comodidad. Un patrón y un PIN numérico pueden ser métodos más engorrosos, que requieren una mayor precisión, por que al equivocarnos se denegará el acceso a nuestro móvil, con lo que no son los métodos más rápidos. Además, una persona cercana podría captar fácilmente nuestros códigos de acceso con solo mirar de reojo.

Cómo se activa el desbloqueo facial

Por eso mismo, la huella y más concretamente el desbloqueo facial, se antojan como dos métodos de lo más cómodos. Con el desbloqueo facial solo tendremos que mirar la pantalla de nuestro móvil para que esta reconozca nuestro rostro y nos conceda acceso al terminal. Para poder activarlo en los móviles de Xiaomi tendremos que hacerlo mediante la siguiente ruta:

Xiaomi desbloqueo facial 01

Ajustes/Contraseñas y Seguridad/Desbloqueo Facial

Pasos y recomendaciones

Una vez dentro y teniendo en cuenta que será la primera vez que lo activemos, tendremos que añadir nuestros datos faciales. Tan solo tendremos que seguir los pasos para que nuestro rostro quede registrado, pero antes de eso y para asegurar el mayor éxito, tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Sitúate en un lugar iluminado
  • Que toda la cara sea visible
  • No cubrir el rostro con nada

Después, el sistema se encargará de terminar el proceso, realizando el escaneo de nuestro rostro y llenando el círculo de confirmación. Cuando termine, solo tendremos que pulsar sobre “Listo” y el proceso habrá terminado. Para poner en marcha el desbloqueo facial solo tendremos que mirar nuestro móvil cuando la pantalla esté bloqueada y accederemos al nuestro móvil.

Xiaomi desbloqueo facial

Los inconvenientes

La propia Xiaomi alerta que el desbloqueo facial no es precisamente el método más seguro. Cuenta con un problema de seguridad conocido, que podría permitir a una persona no autorizada acceder a nuestro móvil mediante una foto nuestra, otras personas u objetos con parecido similar. Esto significa que el patrón, PIN, contraseña o desbloqueo con huella, siguen siendo métodos más seguros. Otro de los inconvenientes es que el desbloqueo facial puede fallar cuando las condiciones de luz son adversas, algo que no ocurre con ninguna de las anteriores opciones.

¡Sé el primero en comentar!