La Huawei Band B6 con pantalla flexible es oficial. ¿Se comerá a la Mi Band 5?

Huawei

Tras varias filtraciones y rumores por fin hemos podido conocer todas las características de la Huawei Band B6 que en principio podría haberse llamado TalkBand 6. La presentación ha tenido lugar en la conferencia de productos inteligentes de Huawei, mostrándonos esta nueva pulsera que ya por su aspecto no deja lugar a dudas de que guarda cosas especiales con la intención de rivalizar ante la Xiaomi Mi Band 5.

Esta pulsera deportiva de Huawei que pertenece a la sección de productos especiales por el dominante B nos llama especialmente la atención por su pantalla curvada y con propiedades flexibles para adaptarse a nuestra muñeca. No se trata de algo nuevo que nunca hayamos visto porque la próxima Xiaomi ya presentó su Amazfit X. En esta ocasión Huawei parece que quiere ir más lejos y hacerla llegar a más mercados.

Características de la Huawei Band B6

Comenzamos a conocer la pulsera por la pantalla de flexible de 1,53 pulgadas con tecnología AMOLED y una densidad de píxeles de 326 PPI. Desde la propia pantalla vamos a poder controlar todo lo que pasa por la pulsera, desde notificados de nuestro móvil, hasta alertas o incluso el asistente de voz Celia. Este rival de la Mi Band 5 también tiene soporte para leer códigos QR, controlar la música del móvil o hacer fotos, esto último es algo que hemos podido ver también en la de Xiaomi. El chip que compone el cerebro de esta pulsera deportiva es el Kirin A1, creado expresamente por Huawei para este reloj inteligente.

bateria huawei band b6

Para conectarse con nuestro móvil utiliza Bluetooth 5.2 y nos permite responder llamadas en la propia pulsera deportiva gracias a su micrófono integrado con reducción de ruido. Uno de los puntos que más llama la atención es que podemos conectarlo ca dos móviles a la vez, compartiéndola por ejemplo con nuestros amigos o familiares. La capacidad de la batería no ha sido revelada pero sí que nos ofrecerá hasta 8 horas de autonomía en una conversación, lo que más consumirá y nos hace pensar en varios días si no utilizamos esta opción. Para cargarla tenemos que retirarla de la correa y cargarla con ayuda del USB Tipo C.

Preparada para el deporte y las actividades

Al fin y al cabo se trata de una pulsera de actividad deportiva y debe cumplirlo, por eso esta nueva pulsera Huawei Band integra un completo y profesional equipo de opciones que nos permiten controlar la frecuencia cardiaca, el estrés, la saturación de oxígeno, el sueño y los ciclos del periodo. A nivel de personalización, al igual que la Mi Band 5, permite cambiar las esferas de forma sencilla.

huawei band b6

A la hora de salir con ella a hacer deporte tenemos hasta 9 modos deportivos con un análisis que se mejora gracia a la detección del ritmo cardíaco. El control de la saturación de oxígeno en sangre tratará de ofrecer también un mayor control con alertas incluidas para las personas mayores o cualquiera que pueda necesitarlo.

Precio y fecha de venta de la Huawei Band B6

colores huawei band b6

Si estamos interesados en hacernos con esta pulsera Huawei Band B6 vamos a tener que esperar un tiempo porque se comenzará a vender en un primer momento en China el próximo día 6 de agosto. Los colores de las correas serán negro, rojo, gris titanio y marrón. El precio es de 999 yuanes, lo que al cambio son unos 120 euros aproximadamente. Este precio la hace alejarse más de la Mi Band 5 y pensar en competir con otros reloj Amazfit de Xiaomi que ofrecen alternativas mejoradas.

Escrito por Rubén De la Calle