Cambia por completo tu Samsung Galaxy activando el salvapantallas

Samsung

A medida que nuestros smartphones han ido avanzando técnicamente, poco a poco han ido adoptando muchas de las medidas que clásicamente estaban reservadas a los PC de sobremesa. Nadie olvidará los salva-pantallas clásicos de Windows o incluso aquellos de televisiones o reproductores de DVD con logos rebotando por la pantalla en un fondo negro. Los móviles de Samsung también pueden activar sus propios salvapantallas, pero por suerte son muchos más avanzados que aquellos.

Un salva-pantallas de toda la vida, tenía el objetivo de ahorrar energía cuando el usuario no estaba usando el PC. De esta forma, la pantalla podía atenuase, y por lo general, mostrar fondos oscuros o pequeñas animaciones con las que ocultar el contenido de la pantalla y que esta pudiese pasar a un modo de consumo más bajo. En los móviles este sentido se pierde en cierta manera, ya que las pantallas ya se apagan automáticamente a los pocos segundos.

Cómo se activa en Samsung

No obstante, puede tener un condimento visual atractivo y por eso los móviles de Samsung lo integran. De esta forma, podrán verse diversas imágenes o colores cuando la pantalla se apague automáticamente y el dispositivo esté cargando. Para poder activar esta función tendremos que acudir al menú de Ajustes y deslizarnos hacia la parte de abajo para entrar en el apartado “Más opciones”.Una vez hecho tocamos sobre la opción “Salvapantallas” y deslizamos el interruptor para activar la función.

salvapantallas en samsung

Una vez hecho contamos con varias opciones diferentes para poder establecer un salvapantallas a nuestro gusto: Colores, Fotos, Marco de Fotos y Tabla de Fotos.

  • Colores: al seleccionar esta opción la pantalla irá mostrando diferentes pantalla de colores en diferentes degradados.
  • Fotos: en este caso podremos hacer que nuestras propias fotos aparezcan como fondo de pantalla. Es algo que puede ser más peliagudo para la privacidad, pero igualmente vistoso.
  • Marco de Fotos: el los clásicos marcos de fotos digitales, con diferentes transiciones
  • Tabla de Fotos: permite crear mosaicos con diferentes imágenes que irán apareciendo aleatoriamente.

Una vez elegido el salvapantallas que más nos guste, podremos ver una vista previa del mismo antes de confirmar la selección.

salvapantallas en samsung

Es un «salva-pantallas»

Como comentamos al inicio, estamos ante un salvapantallas que hace una labor meramente estética, ya que el mejor salvapantallas es mantener la pantalla apagada y eso ya lo hace el móvil de forma automática. Ha que tener en cuenta por tanto, que esta función puede hacer que la batería tarde algo más en cargar y que el terminal pueda calentarse durante la carga.

Escrito por David Girao