Un móvil con auriculares integrados, la nueva locura de Xiaomi

Xiaomi

Las patentes de los diferentes fabricantes nos permiten echar una mirada al futuro. En ocasiones son miradas a un futuro lejano, pero en otras son trazas de una realidad que nunca llega a producirse. Xiaomi bombardea las oficinas de patentes con ideas para sus próximos smartphones. La que acabamos de ver ahora es posiblemente una de las que más ingeniosas y que más sentido tienen.

Es cierto que los smartphones de hoy, van poco a poco perdiendo el jack de 3.5mm para conectar auriculares. Esto deja la puerta abierta a dos opciones. O bien se conectan auriculares mediante un adaptador para el puerto de carga, o se utilizan auriculares Bluetooth, que sin duda es la opción preferida por la mayoría y la que mayor tendencia arrastra en la industria.

xiaomi patente auriculares integrados 02

Un móvil que esconde auriculares

En esta ocasión y como en muchas otras, ha sido el medio LetsGoDigital el que ha revelado que una de las últimas patentes de Xiaomi, tiene como objetivo lanzar un dispositivo, cuya parte superior permite albergar dos auriculares inalámbricos, muy al estilo de los Mi True. Según se desprende de la descripción gráfica, la parte superior del terminal contará con dos orificios, donde podrán integrase ambos auriculares.

La idea es ingeniosa, en cuanto a podría permitir al usuario deshacerse del estuche de guardado que siempre incorpora este tipo de productos. Además y aunque la patente no lo indica, el móvil podría actuar como base de cargar, por lo que estarían permanentemente cargados cuando son guardados en sus orificios correspondientes.

Además, los auriculares pueden ocultarse solo parcialmente en caso necesario, lo que permite que puedan actuar como altavoz del móvil. No se detalla nada acerca de su conectividad, pero parece claro que se conectarían a través de Bluetooth. No obstante este sistema se enfrenta a algunos retos de ingeniería que no sabemos en qué punto puede tener Xiaomi resuelto, como el apartado de la suciedad o polvo que podría afectar a los agujeros cuando los auriculares están fuera de su sitio, la redistribución de componentes internos o el peso y grosor de más que se sumaría al terminal con este sistema.

xiaomi patente auriculares integrados 01

Con cámara bajo la pantalla

El resto del diseño de este móvil revela una pantalla sin muescas o agujeros, lo que podría significar la existencia de una cámara selfie debajo del panel, una tecnología tras la que Xiaomi ha dejado claro su interés desde el año pasado y que podría significar mucho más, como por ejemplo una solución a los problemas al mensaje no cubrir auricular Xiaomi. También se pueden apreciar unos marcos de aluminio al estilo “iPhone” y unos bordes de pantalla que se apuran perfectamente para casi no mostrar marco alguno.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital