Todos los móviles Huawei sin las apps ni servicios de Google

Todos los móviles Huawei sin las apps ni servicios de Google

Rubén De la Calle

Las restricciones que Estados Unidos impuso a Huawei en 2019 han supuesto un duro golpe al desarrollo de la compañía, lo que ha provocado que desde mediados de ese mismo año viéramos llegar al mercado una serie de móviles sin las aplicaciones de Google. Sabemos que puede ser complicado conocer cuales son los móviles Huawei sin los servicios de Google y por eso queremos dejarlo claro con una completa lista que aclare todas nuestras dudas.

Para conseguir saltarse el veto, la compañía Huawei ha seguido diferentes técnicas para poder seguir presentando móviles Huawei con las apps de Google. Esta técnica no durará mucho y podríamos encontrarnos ante un cambio dramático del so acontecimientos, donde veremos la lista que te presentamos a continuación cada vez de mayor tamaño. Conoceremos poco a poco si finalmente los Huawei Mobile Services son capaces de hacernos olvidar a Google o si por el contrario Huawei se ve seriamente afectada en Europa y otros países lejos de Asia.

Smartphones Huawei sin servicios de Google

El listado de móviles Huawei sin las aplicaciones de Google no deja de crecer y queremos que conozcas cada uno de ellos, por eso hacemos un recorrido explicando sus puntos fuertes y mostrándote dónde puedes encontrarlos. Una serie de smartphones los cuales llegan con un precio reducido con respecto a otros de la competencia, debido en parte al efecto que provoca tener que instalar las aplicaciones de Google con métodos alternativos solo recomendados para entendidos en la materia.

Huawei P40 Pro+

Comenzamos por el Huawei P40 Pro+, el modelo que encabeza las propuestas de Huawei sin los servicios de Google. Un smartphone que tiene un gran potencial, contenido entre otras cosas con un conjunto de cámaras de cámaras con 52 Mpx y un teleobjetivo que alcanza un zoom digital de 100 aumentos. A su vez incorpora una gran batería de 4.200 mAh y 40W.

Huawei P50

Huawei P40 Pro

El modelo que sigue al anterior es el P40 Pro que también carece de los servicios de Google y guardar muchas similitudes con el modelo Pro+. Tiene una pantalla de 6,58 pulgadas con tecnología OLED, manteniendo el Kirin 990 para dar movimiento a todo lo que le exijamos y continuando con la misma batería.

Huawei P40 Pro

Huawei P40

Aunque tengamos Android 10 en estos modelos Huawei P40, las carencias con los servicios pesan más. El más modesto de estos tres dispositivos de Huawei se encuentra a un precio mínimo y sería donde menos tendríamos que gastarnos para luego tratar de conseguir las apps de Google. Con opciones de 8 GB de RAM junto a 128 o 256 GB de almacenamiento y disminuyendo su tamaño hasta las 6,1 pulgadas.

camaras huawei p40

Huawei Mate 30 Pro

Con este modelo se dio el pistoletazo de salida a los smartphones sin apps de Google y sigue siendo una estupenda opción. Entre sus características vemos 4.500 mAh con una gran pantalla de 6,53 pulgadas y un equipo fotográfico que cuantos quisieran. Su precio además no baja de descender por ser una opción muy valorable a pesar de los inconvenientes con el software.

Portada Cámaras Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30

El otro modelo que también llegó sin las aplicaciones de Google de partida es la versión más clásica del Mate 30. Un smartphone que limita algo sus cámaras por tener tres lentes de 40 Mpx + 16 Mpx en el gran angular y 8 Mpx en el teleobjetivo. Este modelo sin embargo es más fácil encontrarlo y comprarlo.

mate 30

Huawei P40 Lite

La gama media de Huawei también sabe convivir sin las aplicaciones de Google y en este modelo P40 Lite se ha intentado olvidar a los P30 Lite que tan buena acogida tuvieron. Con cuatro cámaras en su parte trasera , un diseño renovado con agujero en pantalla y un equipamiento de nivel que se compone del Kirin 810 y 6 GB de RAM junto a 128 GB de memoria.

carga rapida bateria huawei p40 lite

Huawei P40 Lite E

Por un precio aún más reducido nos encontramos el P40 Lite E, un smartphone de la gama media que convierte en la alternativa para quienes no necesitan la máxima potencia. Con el Kirin 710 para mover las aplicaciones y todo aquello que necesitemos así como una batería de 4.000 mAh par resistir todo el día.

huawei p40 lite E

Huawei Mate Xs

Los móviles plegable de Huawei también se han tenido que adaptar a las restricciones impuestas por Estados Unidos. El Huawei Mate Xs, la versión renovada del primer plegable llegaba sin los servicios de Google y haciendo especial hincapié en lo que será Harmony OS, una alternativa de la cual aún no se conoce mucho. El modelo más caro de la compañía que nos ofrece convertir nuestro móvil en prácticamente una tablet de 8 pulgadas junto a la máxima potencia.

Huawei Mate Xs

Huawei P Smart S

Otra opción de la gama media de Huawei que vemos con esta misma situación es el P Smart S que trata de dar continuidad a una gama asequible y con buenas prestaciones. Con un cuidado diseño, triple cámara con gran versatilidad y una configuración de 4GB + 128 GB. Es una de las opciones que más desapercibida puede pasar debido a los servicios de Google y a que tiene por encima y debajo de la misma marca una gran competencia.

Huawei P Smart S

Huawei Y6p

La gama de entrada de Huawei también se encuentra con el problema de los servicios y apps de Google, tenido que convivir con él por un precio reducido. Entre ellos el Huawei Y6p trata de contrarrestar esta necesidad con 5.000 mAh para que nos olvidemos por completo del cargador y utilizando un diseño familiar basado en el notch con forma de gota de agua.

huawei y6p colores

Huawei Y5p

Para finalizar el listado de dispositivos encontramos el Huawei Y5p que baja de precio para situarse por los 100 euros en un modelo pensado por los más básicos. Aquí posiblemente las necesidades de los servicios de Google sean incluso más importantes porque pocos usuarios experimentados irían a por un modelo de estas prestaciones.

huawei y5p colores

Móviles de Huawei que si tienen las apps de Google

Todos los smartphones de Huawei lanzados antes del veto impuesto por Estados Unidos cuentan con los servicios y aplicaciones de Google. Esto quiere decir que la lista es muy amplia, podemos incluso seguir viéndola crecer siempre y cuando la compañía pueda basar sus lanzamientos en reediciones o pequeñas modificaciones. Te dejamos con el listado con todos los móviles Huawei con las apps de Google lanzados desde 2019 hasta ahora y te recordamos que puedes conocer todas las especificaciones de los móviles Huawei en  nuestro comparador.

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Nova 5T
  • Huawei Mate 20X 5G
  • Huawei P Smart Pro 2019
  • Huawei Y9s
  • Huawei Y9 Prime
  • Huawei P Smart Z
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei P30 Lite New Edition
  • Huawei P Smart+ 2019
  • Huawei P Smart Pro 2019
  • Huawei P Smart 2020
  • Huawei Y5 2019
  • Huawei Y6s
  • Huawei Y6 2019
  • Huawei Y6 Prime
  • Huawei Mate X
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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