¿Tu móvil Huawei interrumpe las descargas al bloquearse? Tiene solución

Huawei

Nuestros móviles han sustituido a nuestros ordenadores en muchas facetas, también la de las descargas de contenidos que llevamos a cabo desde navegadores web. Si tienes un móvil Huawei puede que te hayas topado con un problema, las descargas se interrumpen cuando se apaga la pantalla o se bloquea el teléfono. Pues es algo que tiene solución en EMUI.

Quien más y quien menos descargamos algo de nuestros móviles, ya sea una imagen, un PDF, o cualquier otro documento que encontremos por la red. En esta ocasión nos centramos en las descargas que se gestionan mientras está el teléfono bloqueado, y que a veces pueden detenerse contra nuestra voluntad si no tenemos una opción de EMUI activada.

Evita tener que retomar las descargas

Desde luego hay pocas cosas que nos sienten peor que ver cómo una descarga en nuestro teléfono se interrumpe cuando se apaga la pantalla del terminal, y tener que retomarla de nuevo.

dos moviles huawei compartiendo wifi

Algo especialmente molesto si la descarga en cuestión es grande, de varios gigas, lo que nos obligará a perder de nuevo más tiempo en descargar los mismos gigas. Esto ocurre normalmente porque tu móvil Huawei está intentando reducir el consumo de batería mientras el teléfono está bloqueado o con la pantalla apagada, pero es algo que tiene una solución sencilla.

Esta función de EMUI es la clave

Lo normal, o al menos lo que esperamos todos, es que cuando se apaga la pantalla de nuestro Huawei o se bloquea el teléfono las descargas sigan en marcha, para que estas se completen en el tiempo esperado.

descargas wifi huawei

Pero si este no es tu caso, hay una manera bastante sencilla de que esas descargas no se vean interrumpidas, todo ello gracias a una función de la gestión de batería de Huawei. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu móvil Huawei
  • Accede a la sección de «Batería»
  • Pulsa sobre «Más ajustes de batería»
  • Activa la función «Permanecer conectado cuando el dispositivo está en modo de reposo»

Una vez que activamos esta función lo que conseguimos es que el teléfono cuando este con la pantalla apagada en el modo de reposo, la conectividad siga activa. En esta ocasión hablamos de la conectividad Wifi, que se mantendrá activa cuando el teléfono entre en reposo. Por tanto con ella activa las descargas no se van a volver a interrumpir cuando bloqueemos el teléfono. Es una función que debería venir activada por defecto en tu móvil Huawei, pero como suele ser habitual puede que se haya desactivado de una manera accidental.

Escrito por Jorge Sanz