Xiaomi abandona por completo uno de sus mejores móviles de 2019

Xiaomi

Movimientos incomprensibles en la industria los hay a patadas, pero eso no significa que no fastidien a un buen número de usuarios. El último caso nos lo deja Xiaomi, una marca tan acostumbrada a lanzar un gran número de productos a lo largo del año que logra esconder cuántos de ellos son abandonados a su suerte.

Y por abandono, nos referimos a nivel de software. Evidentemente los móviles van a seguir contando con una garantía que permita reparos en aso de fallo pero, en casos como el del Xiaomi Mi Mix 3 5G, debemos ir olvidándonos de recibir nuevas actualizaciones de sistema. O al menos eso asegura el departamento de preguntas y respuestas Mi Community, el foro oficial de la marca que afirma que «no hay planes de actualización para la variante 5G del Xiaomi Mi Mix 3».

mi mix 3 5g (1)

Sin MIUI 12 para el Mi Mix 3 5G… ¿ni MIUI 11?

Habitualmente Xiaomi proporciona al menos 3 actualizaciones de MIUI para la mayoría de sus dispositivos, pasando por 2 grandes cambios de Android. Lamentablemente, parece que el primer modelo 5G de la marca no ha gozado del éxito esperado pues todavía sigue ejecutando su software de lanzamiento: MIUI 10 basado en Android Pie.

xiaomi mi mix 3 5g

Un usuario pregunta a la marca «¿Qué pasa con la variante 5G? » y la respuesta es totalmente desesperanzado:

 

De la información que tenemos, no hay planes de actualización para la variante 5G. No sabemos cuándo podría llegar una actualización, por lo tanto, evite plantear consultas al respecto. Cualquier información clave sobre una posible actualización se anunciará en el foro correspondiente.

Puesto que la marca no da cifras de venta, parece que ser que el recorrido comercial del Mi Mix 3 5G fuera de China ha resultado ser un auténtico fiasco, motivo por el cual la compañía parece haber abandonado los planes para actualizarlo incluso a MIUI 11 y, por consiguiente, a Android 10. En su día se creó una petición en Change.org instando a Xiami a liberar la actualización MIUI 11 para el teléfono y, aunque la marca confirmó entonces que el móvil se actualizaría directamente a MIUI 12, ahora esto parece quedar en el aire tras las declaraciones del departamento de la firma.

Ahora solo queda saber si esta declaración vertida en el foro de la marca es un error o si, al ser más reciente, Xiaomi se ha dado cuenta de que seguir adelante con el desarrollo del sistema operativo para el Mi Mix 3 5G es una inversión de esfuerzos inútil. Un smartphone que se queda sin poder probar la caja de herramientas de vídeo que ha integrado la marca.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina