El truco para silenciar de verdad todos los sonidos de tu móvil Samsung

Samsung

Nuestro móvil recibe continuos mensajes de alerta en forma de notificaciones. Ya sean por parte de las aplicaciones de mensajería, llamadas o los SMS que se resisten a desaparecer. En los momentos en los que necesitamos un silencio total, el modo silencio suele ser la salvación, pero incluso dentro de este modo, hay alertas o notificaciones que pueden saltarse este silencio y hacer que nuestro móvil suene.

Ya sea porque hemos configurado ciertos contactos como prioritarios o las dichosas alarmas que se han quedado programas y pueden sonar incluso con el móvil en silencio, es difícil encontrar un modo que nos permita tener una paz total sin necesidad de apagar el dispositivo. No obstante, los móviles de Samsung cuentan con un truco oculto que habilita una calma total, es decir, un silencio inmutable y que no será alterado por nada, hasta que decidamos desactivarlo.

samsung s10 musica

Modo de silencio total

La función que silencia de verdad todos los sonidos de nuestro Samsung Galaxy, se encuentra dentro de las opciones de accesibilidad. Esto significa que se encuentra más oculta al no encontrarse en los ajustes de sonido más a la vista dentro del menú de ajustes. Hay que tener en cuenta, que la función principal de este modo de silencio total, es poder asistir a personas con sordas o con un alto grado de sordera, a los que más allá de la clásica vibración, los sonidos del móvil no les sirvan para nada. De esta forma, las personas con esta discapacidad pueden incluso ahorrar batería desactivando todos los sonidos. No obstante, es una opción que puede ser aprovechada por cualquier usuario ya que su activación, pese a estar más oculta, está al alcance de todos.

Cómo se activa

De esta forma nos aseguraremos de que en una reunión o momentos de relax total, tengamos la certeza 100% de que nuestro Galaxy no emitirá ningún sonido, por prioritaria que sea la notificación o llamada que entre. Para poder el modo de silencio total tendremos que acudir a Ajustes entrar en las opciones de “Accesibilidad”. Una vez dentro, debemos tocar sobre la opción “Audición” o «Mejoras para la audición». Después veremos un interruptor denominado “Silenciar todos los sonidos”. Al activarlo, el modo ya estará activo y nuestro terminal no emitirá sonido alguno.

modo silencio total samsung

No olvidar desactivarlo

Hay que tener en cuenta, que incluso aunque el móvil esté en modo de Sonido, no recibiremos alerta sonora alguna. Es importante recordarlo, ya que debemos volver sobre nuestros pasos y desactivar la opción, cuando queramos que todo vuelva a la normalidad y no necesitemos más el silencio total.

Escrito por David Girao