¿Problemas con los servicios de Google en el Redmi Note 8 Pro? Aquí está la solución

Xiaomi

El Redmi Note 8 Pro ha resultado ser un móvil excelente, pero eso no quiere decir que esté libre de fallos. si echamos un ojo a los foros de soporte de la compañía y a los foros especializados de Redit, vemos que hay un error común entre los poseedores del dispositivo: Google Play Services se ha detenido.

Las quejas de los usuarios en este sentido suelen ser bastante similares, alegando que sin que hayan hecho nada en especial les aparece este mensaje en pantalla impidiendo usar el móvil con normalidad. Lo más normal es que el mismo haga acto de presencia cuando intentamos abrir una app en concreto que parece entre en conflicto con el sistema Android

No tengo idea de por qué los servicios de Google Play se han detenido, si siquiera un reinicio no lo soluciona, intente registrar el problema para ayudar a a Google a darse cuenta de lo que está sucediendo pero sigo sin poder resolverlo.

Google Play Services

¿Por qué sucede esto?

Aunque sea uno de los principales fallos del Redmi Note 8 Pro, esto no quiere decir que los servicios móviles de Google funcionen bien en todos los teléfonos. De hecho se trata de uno de los problemas más recurrentes a los que se enfrentan los usuarios del sistema operativo.

La principal razón de que esto suceda es que el actualizador del sistema de Xiaomi sobreescribe los Servicios de Google actuales con una versión anterior, o una versión de un canal diferente, y esto hace que la caché del móvil ya no sea compatible. Por lo tanto, cada vez que los Servicios de Google intentan leer datos almacenados en caché se bloquea.

También es posible que el error aparezca cuando una actualización OTA cambia la versión del sistema operativo sin borrar el caché de los Servicios de Google. Los datos de Google Services en caché de la versión anterior de Android no son compatibles con la nueva versión y muestran el temido mensaje. Sin embargo lo más habitual es que hayas instalado una aplicación de terceros que «actualiza» los servicios de Google Play utilizando una versión incompatible, un canal diferente o un APK alterado. Las actualizaciones no borran la memoria caché, por lo que la nueva versión intenta leer la memoria caché incompatible de la versión anterior y se bloquea.

redmi note 8 pro blanco

¿Es borrar la caché del móvil la solución?

Si has estado atento seguro que te has dado cuenta de que todas las explicaciones al problema tienen el mismo origen: la caché de Google Play Services. Ello nos lleva a pensar, de forma acertada, que limpiarla va a poner fin al incómodo problema del teléfono de Xiaomi.

Para poner fin al error todo lo que tienes que hacer es borrar los datos de Google Play y Google Play Services desde el menú Configuración> Aplicaciones. Una vez dentro selecciona la opción Almacenamiento tal y como ves en esta imagen.

borrar cache

Si esto no funciona, de nuevo en el menú de Aplicaciones > Servicios de Google , detrás tocar en el menú contextual (tres puntos verticales) en la parte superior derecha. Después tan solo tendremos que pulsar sobre “Desinstalar actualizaciones».

Si no funciona, restablece los valores de fábrica de tu móvil Xiaomi haciendo un hard reset.

Escrito por Miguel Martínez