Los móviles que esperábamos y nunca se lanzaron

Móviles

Por diferentes motivos los móviles de los que solemos hablar no siempre son presentados y es por eso que debemos coger las filtraciones, patentes o habladurías con mucho cuidado. Existen varios móviles que no se han presentado aunque se haya hablado de ellos hasta el punto de especular sobre precios y los cuales finalmente no han existido. No resulta sencillos dar con estos móviles, pero hemos rescatado unos cuantos que posiblemente recuerdes.

Cada uno de ellos tiene su origen en diferentes puntos, pero guardan en común que jamás han sido presentados y quien sabe si alguna vez llegarán a ser realidad. Al igual que puede ocurrir en otros sectores, las tecnologías desarrolladas por los fabricantes no siempre se convierten en una realidad y muchas veces se quedan guardados en el cajón de la oficina como si fuese un juguete roto.

El iPhone 9, un sueño incompleto

Antes de dar el salto al iPhone X, los fans de Apple estaba deseando conocer el que sería el próximo dispositivos estrella de la compañía. Este nombre jamás se llegó a utilizar aunque fuese el nombre correlativo tras los iPhone 8, la firma apostó por el marketing par celebrar su décimo aniversario con el nombre de iPhone X y las presentaciones se han ido sucediendo dejando a este en el olvido.

iPhone SE 2 o iPhone 9 renders

Mucho se ha hablado de que posiblemente el iPhone 9 si llegó a existir en el desarrollo, pero por diferentes motivos se quedó alejado de un lanzamiento. Otros afirman que finamente se convirtió en el iPhone SE 2020 que conocemos hoy en día como un smartphone económico. Sea como sea, ya parece prácticamente imposible que este modelo sea lanzado jamás.

Diferentes Samsung Galaxy patentados

La firma Samsung hace una gran inversión en desarrollo e innovación lo que les lleva a generar muchos prototipos que no conocemos y otros cuantos que hacen su aparición en forma de patente. Todos estos en su mayoría son soñados como móviles que se corresponden a la siguiente generación, en este caso el Samsung Galaxy S30 y en otras ocasiones fueron bautizados como Samsung Galaxy S11. También se habló del Samsung Galaxy X con una pantalla plegable diferente a lo que finalmente hemos conocido.

patente samsung pantalla biseles

Sea cual sea el nombre que les queramos dar, son móviles que nunca han llegado a existir y posiblemente no lo hagan en los próximos años. En la mayoría de ocasiones son diseños futuristas que podrían ser una realidad dentro de varios años pero por entonces ya nos habremos olvidado de que una vez nos parecieron imposibles.

Samsung Galaxy S9 Lite

Las filtraciones os pasaron una mala jugada con el Samsung Galaxy S9 Lite. Cuando todos estábamos esperando una versión más asequible del gama alta de Samsung en 2018, tuvimos que conformarnos con tragarnos nuestras ilusiones. Este móvil jamás fue presentado aunque aparecieron imágenes y videos que apuntaba a un lanzamiento inminente.

El Huawei Mate 30 Lite jamás fue una realidad

Aunque en China se presentó al que debería haber sido su espejo en Europa y el resto del mundo con este nombre, el Huawei Nova 5i Pro no fue presentado bajo el nombre Huawei Mate 30 Lite y nos impidió poder comprarlo. Las empresas a veces lanzan móviles en Asia y en Europa con un nombre diferente por las técnicas de marketing, pero en otras como es el caso no se presentan nos hacen quedarnos con cara de pocos amigos.

Mate 30 Lite trasera y frontal

Sony Xperia 0, un nombre inesperado

La firma Sony nos sorprendía pro la posibilidad de estar desarrollando un  móvil que se llamaría Xperia 0. Todo parecía apuntar a que llegará este año 2020 como un referente pero lo que conocimos en su lugar fueron los Xperia 1 Mark II y Xperia 5 Mark II un nombre algo más atractivo.  La numeración pareció no convencerles a todos y no sabemos si solo se cambió el nombre u otros planes también se modificaron.

Oferta Sony Xperia 5

iPhone X SE, un concepto irreal

Según avanzan en el mercado algunos móviles las empresas toman decisiones sobre la marcha.Cuando todos estábamos esperando un iPhone mucho más económico que el tope de gama iPhone X con el dominante iPhone X SE, tuvimos que guardar pacientes a otro momento. En este caso las imágenes fueron menos populares y solo se llegaron a ver conceptos creados a partir de renders en 3D que perfectamente podrían haber sido una realidad.

iphone se 2

El móvil plegable de Xiaomi

Si hay un modelo que se está haciendo de rogar es el móvil plegable de Xiaomi. Se han conocido muchas filtraciones, patentes y posibles nombres para un dispositivo inexistente que no parece estar cerca. Cada vez lo vemos más lejos  y es que la compañía parece no querer arriesgarse tras comprobar con el Mi Mix Alpha que esto no está aún preparado para los consumidores. 

movil plegable xiaomi

Seguiremos esperando con muchas ganas por saber si alguna vez los móviles plegables llegan al precio de un gama media y entonces sí, posiblemente Xiaomi se lance al mercado con esto y dejemos de hablar de móviles no presentados.

Escrito por Rubén De la Calle