Ojo con los clones de la Mi Band 5. No caigas en la trampa

Ojo con los clones de la Mi Band 5. No caigas en la trampa

Rubén De la Calle

Entre los accesorios y gadgets económicos nos podemos encontrar muchas opciones entre las pulseras deportivas pero las más comunes son las Mi Band de Xiaomi que recientemente han llegado a más países con la Mi Band 5, la cual no ha tardado en aparecer en diferentes tiendas con imitaciones falsas que no cumplen lo que prometen. El sensor de frecuencia cardiaca suele ser el primer caso en que aparecen los intentos de timo.

Para que tú también puedas detectar cuando una pulsera es falsa, vamos a darte a conocer todo lo que han descubierto en el desmontaje de una pulsera deportiva de calidad como puede ser la Mi Band 5 en CNX Software comparándolo con las copias que nos encontramos en tiendas como Wish o AliExpress, las cuales carecen de tecnologías de las que presumen.

El sensor de frecuencia cardiaca no existe en las copias

Aunque estemos utilizando una de las copias que podemos comprar en internet, estas pulseras deportivas que bajan de precio hasta situarse por debajo de los 10 euros, no incluyen ningún sensor de frecuencia cardiaca. Como se ha comprobado al desmontar estas unidades lo que realmente influyen en la parte que pega a nuestra muñeca es un led de colores para simular el sensor de frecuencia cardiaca. A los pocos segundos nos muestra un resultado aleatorio en la pulsera y así cada vez que lo utilicemos.

sensor frecuencia cardiaca falso

A la izquierda podemos ver un verdadero sensor de frecuencia cardiaca que en comparación con la placa que podemos ver a la derecha se diferencia en la parte central por no incluir el sensor que controla las relaciones a través de nuestra muñeca. En la derecha vemos que únicamente se integra un sistema de LEDs que se encienden cuando quieren simular su uso. Esta práctica es más extendida de lo que podemos imaginar y en España también podemos encontrar unidades falsas. Además, no permite cambiar las esferas del reloj y otros aspectos de personalización de la Mi Band 5.

Detectar una Mi Band 5 sin sensor de frecuencia cardíaca

Para evitar caer en la trampa tenemos que descifrar las pulseras deportivas que tratan de imitar a esta tan popular pulsera con un precio extremadamente bajo. Este es el gancho para que nos sintamos atraídos por la oferta. También debemos fijarnos en los vendedores y confiar en tiendas oficiales o recogidas, a través de sus redes sociales nos podemos hacer una idea de las opiniones de los usuarios.

xiaomi mi band 5 carga sensor frecuencia cardiaca

Cuando tenemos la supuesta Mi Band 5 en la mano para comprobar si la pusiera realmente es original solo tenemos que descargar la aplicación Mi Fit y vincularla, si en la propia caja se indica otra app alternativa es que no se trata de la original. Personalmente también podemos comprobarlo si ponemos a prueba el sensor de frecuencia cardiaca, tomando en primer lugar la frecuencia estando en reposo y después tras haber hecho una serie de movimientos como correr o trotar para acelerar el pulso.

Las imitaciones de la Mi Band 5 marcarán siempre un mismo resultado que puede variar ligeramente por no levantar sospechas, pero la original si hará cambios que irán desde las 60 bpm hasta los 150 bpm aproximadamente, el método más fiable para que no nos la cuelen con las Mi Band 5 falsas.