Llegan nuevas mejoras a las cámaras de los Huawei P40

Huawei

Los móviles de Huawei están recibiendo todas las mejoras de EMUI 10, ya sea en su primera versión o en EMUI 10.1. Esto permite habilitar nuevas funciones o mejorar algunas que ya estaban presentes. Hemos visto en muchas ocasiones cómo los móviles tienen un margen de mejora considerable, que se apreciará más o menos dependiendo de los recursos que destine cada fabricante a que los ingenieros de software trabajen continuamente para implantarlas. Ahora es la serie Huawei P40 la que mejora considerablemente en el apartado fotográfico.

Una serie como los Huawei P40, y al igual que ha ocurrido con generaciones anteriores, mejoran a medida que pasan los meses, gracias a las continuas actualizaciones que reciben. Fue el mes pasado cuando Huawei lanzó en China una importante actualización para las cámaras de los P40, aunque ahora está comenzando a llegar a Europa de forma escalonada. Una vez más, los móviles reciben un ajustes interesante para mejorar la calidad de las fotos, sobre todo en condiciones de luz adversa.

Fotos y selfies con más calidad

Una de las principales novedades se encuentra en la cámara frontal, ya que se añade la función “Smart Eye Tracking” o seguimiento ocular inteligente. De esta forma, la cámara puede hacer seguimiento rápido de los ojos humanos, ya sea para sacar un selfie o un vídeo-selfie a corta distancia o desde una distancia más amplia. También se añade el modo de retrato súper nocturno 3.0. Que consigue mejores detalles y tonos de piel más naturales. Así mismo, se agrega la función de compensación de luz de anillo, al modo de grabación de vídeo para una iluminación mejorada al grabar selfies de vídeo por la noche.

p40 actualización

Seguridad y rendimiento del sistema

Otra de las mejoras importantes es que el sistema optimiza ahora el consumo de energía en ciertos escenarios para un uso prolongado, mejorando también la estabilidad general del sistema. La actualización aprovecha para integrar los últimos parches de seguridad de Android. Hay que tener en cuenta que estas mejoras están llegando a los Huawei P40, P40 Pro y P40 Premium Edition, ya que no incluye los modelos más económicos como el P40 Lite o el P40 E. Hay que tener en cuenta que estas actualizaciones se lanzan de forma progresiva. Tenemos constancia de que está llegando a Europa, por lo que debería saltar pronto en los P40 españoles. Si no es así, solo queda esperar o intentar forzar la actualización a través de HiCare, un método que suele dar buen resultado.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central