Grandes novedades para la cámara de los Galaxy Note 20

Generales

Sin comerlo ni beberlo nos hemos plantado casi en agosto. En menos de dos semanas da comienzo el mes más caluroso del año, con permiso de julio. No obstante, Samsung va a refrescarnos el mes con sus nuevos teléfonos móviles. El 5 de agosto esperamos conocer el nuevo Samsung Galaxy Z Flip junto con los esperados Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Tras echar un ojo a sus cambios en el diseño y a sus novedades de hardware, la última filtración de estos últimos nos lleva a pensar que nos vamos a encontrar con algunas características interesantes nível de fotografía, uno de los grandes componentes de los que suele presumir la firma de tecnología.

Mejorando la cámara de los Galaxy S20

Los fanáticos de Samsung saben que móviles de la talla del Note 10 o los S20 cuentan con nuevas herramientas de grabación de vídeo como la posibilidad de hacer zoom de audio o volver a trabajar con un editor desaparecido en versiones anteriores a One Ui 2.1. Ahora ha aparecido más información en la Red sobre las nuevas características de la cámara Galaxy Note 20 que apuntan a mejorar estas prestaciones.

Note 20 Ultra concepto

Según el leakster @MaxWinebach, el modo Pro Video ahora nos permitirá seleccionar qué micrófono deseamos usar: si el frontal, el posterior, los dos a la vez, o un micrófono Bluetooth o USB. Esto, aunque pueda parecer una «tontería» es superimportante para nuestras grabaciones pues proporcionará mucha flexibilidad a aquellos que transmiten en directo con su teléfono inteligente.  No es lo mismo grabar algo y que nuestra voz sea recogido por el micrófono posterior a que se haga con el frontal, siendo una grabación mucho más cercana y audible.

Otra de las novedades que afectan al vídeo es que haciendo uso de este nuevo modo tendremos la posibilidad de ajustar la resolución de estos clips. De igual forma las herramientas de histograma y distancia focal también estarán presentes en tiempo real a la hora de capturar con la cámara de los Note 20, permitiendo una composición más precisa.

Por supuesto, el modo captura única Single Take, impulsada por IA que se introdujo por primera vez con el Galaxy S20, se mejorará para dar más opciones al usuario y un mayor control sobre los resultados generados. Actualmente solo se graban clips de hasta 5 segundos, pero en los nuevos móviles los usuarios podrán establecer una duración entre 5 y 15 segundos. Al mismo tiempo Samsung también permitirá la grabación de video en una relación de aspecto 21: 9 con una resolución de hasta 8K y se agregará un incremento de zoom de 50x en los teléfonos que admitan un aumento de hasta 100x, prescindiendo del salto de 30x a 100x que hemos visto en el Galaxy S20 Ultra.

En apenas dos semanas confirmaremos estas y otras novedades y diferencias de los buques insignia de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MaxWinebach