En qué consiste overclocking y cómo usarlo en MIUI para exprimir tu móvil

Xiaomi

La tecnología y la informática tienen una serie de limitaciones impuestas por los fabricantes para tratar de ofrecer un resultado óptimo que combine varios factores, aunque sin embargo el procesador o la memoria es capaz de dar más de sí misma. Esto mismo ocurre en los smartphones donde podemos conseguir mejorar rendimiento en Xiaomi haciendo overclocking a nuestro móvil.

Esta función es muy sencilla de desarrollar y forma parte del menú CIT oculto de MIUI aunque si embargo va más allá y no parece entre sus opciones. Se trata de un proceso que no resulta peligrosos y puede conseguir aumentar la potencia sin afectar negativamente a nuestro móvil. No correremos ningún riesgo si nos lanzamos a probarlo por nosotros mismos, en un proceso donde se aumenta la velocidad de reloj a la que funciona la GPU y por lo tanto los proceso en primer plano deberían actuar más rápidamente.

Pasos para hacer overclocking en Xiaomi

Tendremos que comenzar por habilitar las opciones de desarrollador en Xiaomi para que este proceso surta efecto. Estos pasos y el overclocking se pueden llevar a cabo en todos los móviles Xiaomi que cuenten con MIUI 11 o MIUI 12 y por lo tanto se expande también a los dispositivos Redmi o Poco.

opciones desarrollador xiaomi miui

  • Comenzamos entrando en los ajustes de nuestro móvil Xiaomi
  • A continuación pulsamos en el apartado sobre el teléfono.
  • Ahora tocaremos repetidamente sobre la versión de MIUI hasta que aparezca en pantalla el mensaje «Las opciones para desarrolladores se han activado».

Ahora llega el turno de dirigirnos a la aplcaion de teléfono y realizamos un proceso que puede tener diferentes resultados. En algunos móviles parece un mensaje donde solo tenemos que pulsar sobre el okay y en otros no aprece nada pero igualmente se ha llevado a cabo.

overclocking xiaomi

  • Abrimos la aplcaion de teléfono como si realizáramos una llamada.
  • Después escribimos el código: *#*#8106#*#*

¿Se notan las mejoras de rendimiento?

Resulta complicado mencionar si las apps tardan menos en abrirse o los procesos son más rápidos, los cambios son mínimos y casi imperceptibles a la vista pero si es cierto que se ha podido comprobar en los diferentes foros como Reddit que el proceso mejora los resultados. Hemos visto pruebas de Antutu donde los resultados son muy diferentes tras haber hecho overclocking en Xiaomi. Se tratan de unos pasos con los que no perdemos nada por intentarlo, posiblemente si contamos con un smartphone de la gamas de entrada su resultado sean más notables que en la gama media o gama alta.

Escrito por Rubén De la Calle