Reduce el consumo de batería en tu Realme con este truco

Android

El consumo de batería de nuestros teléfonos es una de las principales preocupaciones que tenemos los usuarios móviles, también los de los móviles de Realme. En estos también hay muchos factores que influyen en el consumo de batería. Y para limitarla lo más posible, te proponemos un truco de la capa de la firma china que nos permite limitar el consumo de energía.

La capa Realme UI ha recibido una gran lavado de cara en los últimos meses, que ha mejorado sustancialmente su aspecto visual y que ha estrenado algunas funciones muy interesantes. Hoy nos paramos en una que puede limitar bastante el consumo de batería del terminal.

Limita el funcionamiento de apps en segundo plano

En esta ocasión nos fijamos en un ajuste de los móviles Realme que nos permite limitar el gasto de batería de las apps que están funcionando en segundo plano.

realme x50 5g

Este es uno de los aspectos que suele consumir más energía de nuestros teléfonos, ya que las apps que funcionan de esta forma pueden tener un gran consumo utilizando servicios como el posicionamiento GPS. Pues bien, hay un apartado en la capa de Realme que nos permite limitar qué apps pueden funcionar en segundo plano.

Así puedes «congelar» una app en segundo plano

De esta manera es como Realme denomina la función de limitar el consumo de energía de las apps cuando están en segundo plano. Esta se encuentra integrada en las propias herramientas de batería de Realme UI, y se puede activar de manera sencilla. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu móvil Realme
  • Pulsa sobre las opciones de «Batería»
  • Muévete a la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre «congelación rápida de la aplicación»

consumo batería realme

Aquí es donde puedes elegir qué apps instaladas en tu Realme se «congelarán» automáticamente cuando dejemos de utilizarla. Veremos una lista completa de las apps instaladas en nuestro teléfono, y solo tendremos que pulsar sobre el deslizante que tiene a su lado para activar esta funcionalidad. De esta manera cuando se active la función, veremos cómo estas apps quedan congeladas, no reciben o envían mensajes, o tampoco pueden leer información o hacer uso de sensores del teléfono.

consumo batería realme

En definitiva, su uso queda completamente congelado y evita que se produzca un consumo de energía mientras no utilizamos estas apps. Porque muchas de las veces en las que notamos un consumo anormal de energía, terminamos dándonos cuenta de que son en gran parte las apps que no se utilizan las que hacen un mayor consumo de energía. Además, por otro lado, nos aseguramos de que no haya uso fraudulento de estas en segundo plano.

Escrito por Jorge Sanz