La gran mejora de la Xiaomi Mi Band 5 que nadie nos había contado

Generales

Hemos sido de los primeros en quejarnos de que Xiaomi haya dejado las grandes novedades de la Xiaomi Mi Band 5 fuera de nuestro país, ya que a España llega una pulsera recortada sin NFC, ni medidor de oxigeno en sangre ni compatibilidad con Alexa. Sin embargo, una vez que la tenemos en nuestras manos y hemos podido probarla, hemos de admitir que nos hemos encontrado con gratas sorpresas en la misma.

Cambiar la pantalla en la Xiaomi Mi Band 4 suponía poder cambiar el fondo por una imagen personalizada o elegir una de las esferas personalizadas en el catalogo de la tienda de Xiaomi, nada más. sin embargo, el nuevo wearable de la firma cuenta con una inesperada novedad que nos permite configurar la pantalla a nuestro antojo. Y no nos referimos a la posibilidad de ganar puntos PAI.

Editar la pantalla de la Mi Band 5

Nadie nos lo había contado. Ni siquiera Xiaomi había avanzado en la presentación de la pulsera que, por fin, podríamos configurar los elementos de la pantalla de la Xiaomi Mi Band 5 a nuestro antojo. Y no hablamos sol del formato de hora y fecha.

PAra hacerlo, debes acceder a los Ajustes desde la pulsera deslizando el dedo hacia abajo hasta llegar al apartado «Más». Una vez dentro vuelve a desplazarte hasta la parte inferior y selecciona la opción de «Pantalla» Para ver como el display de la pulsera aparece con un botón de ajustes. Al pulsar sobre él te aparecerá el texto de acceso a la página de edición de pantalla.

Ajustes Mi Band 5

¿Y qué hacemos con esto? Muy sencillo. Por defecto hay 3 elementos de la Mi Band 5 que siembre van a estar visibles en pantalla: la hora, la fecha y el nivel de batería. Podemos cambiar las esferas de pantalla o establecer nuestros propios fondos para encontrar nuevos estilos pero si lo deseamos podemos crear una a nuestro gusto.

Al pulsar sobre el icono de ajustes veremos como la sección inferior de la pulsera queda remarcada en azul y al pulsar sobre ella iremos cambiando entre todos los elementos que podemos añadir al panel de la pulsera de Xiaomi. PAra establecer uno simplemente debemos dejar pulsado el dedo durante unos segundos y la pantalla de la Mi Band 5 quedará editada con la información que queramos, tal y como se ve en esta galería.

Podemos elegir entre añadir el clima y tiempo, los eventos programados en Mi Fit, el conteo de pasos de diferentes formas, el ritmo cardiaco, las calorías gastadas al día, los pasos por hora, el ritmo caridaco en tiempo real o los datos PAI, un sistema de puntuación propio de Amazfit que llega a la pulsera de Xiaomi con la intención puntuar a los usuarios y sus actividades diarias con el fin de animarles a hacer deporte.

Escrito por Miguel Martínez