Arregla los problemas de tu móvil Sony con la batería

Arregla los problemas de tu móvil Sony con la batería

David Girao

No es casualidad, que mientras que nuestro móvil ofrece dos años de garantía, muchos fabricantes solo ofrecen seis meses en la batería. Se trata de un elemento cuya degradación está muchas veces ligada buen o mal uso que le damos. No obstante, cualquier batería puede comenzar a dar problemas por muy nueva que sea o bien que la tratemos. Vamos a echar un vistazo para saber cómo solucionar los fallos que pueda dar la batería en los móviles de Sony.

Hay varios problemas derivados de la batería, cuyas consecuencias se manifiestan de diferentes maneras. Por tanto, las soluciones pueden ser igualmente variadas. En la mayor parte de las ocasiones podremos resolver el problema, pero si no es así, deberíamos pensar en hacer una visita al Servicio Técnico de Sony.

Antes de comenzar: diagnóstico de la batería

Por suerte, Sony cuenta con su propia herramienta de diagnóstico. Se trata de Xperia Diagnostics, una app que viene pre-instalada en los móviles de la compañía japonesa y que permite diagnosticar problemas de hardware. Si la opción de diagnóstico no está disponible en Ajustes > Acerca del móvil, o en el menú “Herramientas” de la aplicación de asistencia, podemos descargar la aplicación desde Google Play.

diagnostico batería sony

Este método nos permitirá saber si la batería cuenta con algún problema. La aplicación podrá hacer un análisis y nos ofrecerá recomendaciones en el caso de que sea necesario hacer algún ajustes, para mejorar el rendimiento de la misma.

La batería dura muy poco en tu móvil Sony

Es uno de los problemas más habituales. No obstante, lejos de ser un problema de hardware, puede que la batería esté siendo sometida a un exceso de gasto energético que puedan provocar que se agote antes de tiempo. Esto se acentúa más a medida que nuestro terminal va teniendo más aplicaciones instaladas que consuman recursos en segundo plano. No obstante hay otros motivos y soluciones posibles a este problema.

Activar la retro-iluminación inteligente

Este modo inteligente permite ahorrar batería, ya que la pantalla solo se encenderá cuando sea necesario. Esta «retro-iluminacion inteligente» controla la iluminación de la pantalla de manera automática en base al uso que le estamos dando al teléfono. De esta forma el terminal detecta si lo tenemos en las manos o no. Para activarlo tendremos que entrar en en los ajustes de nuestro Sony Xperia y pulsar sobre los ajustes de pantalla. Una vez dentro tocamos sobre «retro-iluminación inteligente» y deslizamos la barra para activar la función.

Modo Stamina y Ultra Stamina

Sony cuenta con uno de los mejores ahorros de energía del mercado. Activando el Modo Stamina se restringirán o deshabilitarán diferentes características para conseguir una duración más adecuada de la batería. De esta forma se controlan mejora el rendimiento, la animación y el brillo de la pantalla, la mejora de la imagen, la sincronización de datos de aplicaciones en segundo plano, la vibración (excepto para las llamadas entrantes), el streaming y el GPS mientras la pantalla está apagada. Una vez activado, el icono del Modo Stamina aparecerá en la barra de estado. Para activarlo acudimos a Ajustes/Batería/Modo Stamina/Notificación de Stamina inteligente y a continuación pulsamos el interruptor para habilitar la función.

modo stamina sony

Además, Sony ofrece un método más extremo llamado modo Ultra Stamina. Activándolo conseguimos que la batería dure mucho más, pero se limitan las aplicaciones disponibles y se deshabilitan los datos móviles y la conexión Wi-Fi. El modo puede activarse desde Ajustes/Batería/Modo Ultra Stamina y pulsamos sobre aceptar.

Calibrar la batería

Es una de las soluciones más efectivas y clásicas para intentar que la duración de la batería vuelva a la normalidad. Para ponerlo en marcha tendremos que apagar el móvil para cerrar todos los procesos activos del sistema. Después volvemos a encenderlo y lo cargamos hasta el 100% de su capacidad. Una vez hecho tendremos que dejarlo conectado durante una hora más. Cuando terminemos deberíamos notar una mejora en su rendimiento y no se descargará tan deprisa.

Otros aspectos a tener en cuenta

Al margen de las herramientas que nos ofrece el propio móvil, debemos tener en cuenta que si descuidamos algunos elementos de nuestro Sony, la batería se descargará antes de lo deseado. Por eso debemos tener cuidado y atender los siguientes aspectos.

  • Apagar la pantalla del dispositivo siempre que no se esté usando, sin esperar a que se agote el tiempo de espera de pantalla
  • Reducir el tiempo de espera de pantalla al mínimo desde los ajustes de pantalla
  • Cerrar todas las aplicaciones innecesarias.
  • Desactivar conexiones como el Bluetooth, el GPS o el NFC cuando no estén en uso.
  • Desactivar la sincronización automática de las aplicaciones
  • Bajar el brillo de la pantalla de forma manual

La batería de Sony no carga

Este problema es algo más preocupante, ya que contamos con un tiempo limitado para intentar resolverlo con el móvil encendido, antes de quedarnos sin energía. Por suerte podremos hacer varias verificaciones para intentar que la batería vuelva a cargar de nuevo.

Revisar la potencia de carga

Esto podemos hacerlo desde alguna aplicación como Accubattery. Es la mejor forma para ver en tiempo real lo que ocurre cuando nuestra batería está cargando. De esta forma tendremos información precisa para ver la potencia de carga o si esta es totalmente nula. También es útil para aquellos terminales de Sony con carga rápida de los que sospechemos no esté funcionando a pleno rendimiento.

accubattery carga

Comprobar cable y cargador

Cuando el móvil no carga, dos de los máximos sospechosos suelen ser tanto el cable de carga como el propio adaptador de nuestro móvil. La solución pasa por hacer pruebas, cambiando primero el cable, y después el cargador o probando con un conjunto de cable y cargador totalmente diferente. También es muy recomendable cambiar de toma de carga o cambiar la posición en caso de estar usando una regleta con varias tomas. También debemos asegurarnos de estar utilizando un cargador original de Sony, ya que muchos problemas de carga vienen derivados de cargadores de terceros.

Crgdor Quick Charger UCH10 para el Sony Xperia Z3+

Puede ser el puerto de carga

El puerto USB de carga de nuestro móvil sufre constantemente y con el tiempo puede desplazarse y perder eficacia en la carga o dejar de cargar. Si tenemos suerte, puede que se haya desplazado ligeramente. Una solución efectiva y que en ocasiones ahorra la visita al Servicio Técnico, pasa por introducir un elemento fino como un alfiler por el puerto USB, para intentar enderezarlo de nuevo. Cuando creamos que ya está de nuevo en su lugar, probaremos de nuevo la carga para ver si el problema ha desaparecido.

Cuidado con las apps

En otras ocasiones es una aplicación la que puede estar interfiendo en el proceso de la carga. Generalmente puede deberse a apps maliciosas o la mala compatibilidad de algún software con nuestro móvil Sony, que hagan que se consuma más energía que la generada en la carga. Para salir de dudas debemos acudir a los ajustes de la batería y verificar si alguna app está consumiendo demasiados miliamperios. Si es así, lo ideal es borra la app y comprobar si el móvil carga de nuevo.

sony xperia jugando

Se calienta demasiado

Este es un problema que de no ponerle solución de forma inmediata, pudiera generar un problema grave de funcionamiento, viéndose afectados tanto la propia batería como otros elementos de hardware como el procesador. Un poco de calor es normal, pero calor excesivo puede ser peligroso incluso para nuestra propia seguridad. Si tras los consejos que os dejamos a continuación, seguís notando que la batería de vuestro Sony genera un calor excesivo, lo correcto es apagar el dispositivo y hacer que lo revise un técnico especialista.

  • No juegues mientras está cargando
  • Aléjalo del calor directo
  • Cierra todas las apps en segundo plano
  • Usa solo el cargador original de Sony
  • Apaga el móvil y déjalo descansar al menos 15 minutos
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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