La Xiaomi Mi Band 4C se pone a la venta por sorpresa

Xiaomi

Fue ayer cuando Xiaomi dio a conocer la versión global de la Mi Band 5. La nueva pulsera llegará a nuestro mercado en su versión más descafeinada, lo que puede hacer dudar en la decisión de compra, si la comparamos con la Mi Band 4, que ahora está más barata que nunca. Mientras tanto, la nueva Mi Band 4C acaba de aparecer a la venta de forma discreta, planteándose como una alternativa más.

La batalla de los wearables va camino de replicar lo que ocurre en el universo smartphone. Al fin y al cabo, una smartband es uno de los mejores complementos para nuestro terminal. Este año, Xiaomi ha presentado las Mi Band 5, Realme Band y Mi Band 4C. Pero solo la primera ha aterrizado en nuestro mercado de forma oficial, no obstante, podríamos decir que ya pueden comprarse todas ellas en España.

Mi Band 4C o Redmi Band

Hay que recordar que la Mi Band 4C es un producto renombrado, es decir, que se trata de la misma Redmi Band. La compañía no ha extendido su presentación más allá de las fronteras asiáticas, pero ya la encontramos a la venta en Amazon. Estamos sin duda ante la respuesta de Xiaomi, contra la realme Band, es decir, una apuesta más modesta respecto a la Mi Band 4 estándar y por supuesto la nueva Mi Band 5.

Mi Band 4C

Se puede comprar en Amazon

Como decimos, Amazon ha vuelto a adelantarse una vez más y la Mi Band 4C ya puede comprarse en esta plataforma. Además, su precio no es descabellado, para lo que solemos ver cuando se pone a la venta un producto de Xiaomi que no ha sido presentado oficialmente en nuestro mercado. La Mi Band 4C tiene un precio de 29.74 euros con envío gratis. Además, vemos que la venta y la gestión son realizadas por Amazon y no por un vendedor de terceros, lo que supone una garantía de legitimidad.

Xiaomi Mi Band 4C Amazon

¿Es un precio lógico?

Estamos ante un precio, que posiblemente no se corresponda con el que debería tener la Mi Band 4C cuando salga a la venta oficialmente en Europa. Recordemos que la Mi Band 4 tiene ahora un precio oficial de 30 euros. Al nacer como una competidora de la Realme Band, el precio oficial en euros que se espera para la Mi Band 4C debería rondar los 20 euros. No obstante, no estamos ante un precio descabellado y puede que muchos se lancen a la compra de este nuevo wearable.

Lo que ofrece

Recordemos que esta pulsera cuenta con una pantalla cuadrada a color de 1.08 pulgadas y es sumergible en agua gracias a su resistencia 5ATM. Xiaomi asegura que su batería resiste 14 días, superior a la realme Band y similar a lo prometido con la nueva Mi Band 4. Además cuenta con una solución de carga directa de conexión rápida ya que puede conectarse directamente al puerto USB-A para proceder a su carga.

Mi Band 4C

Como no podía ser de otra forma, la Mi Band 4C cuenta con monitoreo de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño, recordatorio sedentario y otras funciones como la sincronización con el móvil para replicar alertas y notificaciones. Además puedes controlar la música desde el dispositivo y es compatible con la app Mi Fit, marca de la casa.

Escrito por David Girao