El Galaxy Note 20 convertirá a Samsung DeX en lo que soñábamos

Samsung

Con la llegada de Samsung DeX el accesorio que nos permite utilizar los dispositivos de Samsung como si fueran un ordenador en cualquier pantalla, se abrieron un mundo de posibilidades. Viviendo en un mundo donde los cables cada vez resultan algo más anticuado, la tecnología inalámbrica se convierte en una opción deseable y según hemos conocido sobre el Note 20 podría ir más allá.

Un desarrollador de XDA Developers ha encontrado indicios e información que nos demuestra la llegada de un modo totalmente inalámbrico a través de Samsung Tips. Las imágenes no dejan lugar a dudas y abren muchas más posibilidades en una característica que muchos usuarios estaban deseando poder utilizar.

El Galaxy Note 20 abre la puerta al nuevo Samsung DeX

El próximo mes de agosto podremos conocer el Samsung Galaxy Note 20 al completo, pero poco a poco se van sucediendo filtraciones que nos dejan sus cambios, los cuales como podemos conocer en esta ocasión no solo afectan al hardware, sino también al software. En las capturas de pantalla que hemos podido conocer el nuevo Samsung DeX inalámbrico de la mano del Samsung Galaxy S20 Ultra del desarrollador de XDA donde ha aparecido un nuevo modo que esconde en la opción que vamos a poder utilizar.

samsung galaxy note 20 samsung dex

Esto nos hace saber además que no solo el Samsung Galaxy Note 20 podrá utilizar Samsung DeX inalámbrico, podría llegar a los Samsung Galaxy S20 Ultra y posiblemente a todos los modelos de gama alta de al menos este último año. El método para utilizarlo se volverá mucho más fácil por la integración directa en el panel de accesos directos, dándonos la opción de escoger el dispositivo donde queremos enviar el acceso total de nuestro móvil.

Mayor control y opciones desde cualquier pantalla

Esta opción nos muestra como el modo Samsung DeX se integrará en cualquier pantalla, no solo los monitores o pantallas con la necesidades del puerto HDMI y por supuesto del accesorio que nos permite el acceso. Con esta integración competirán directamente con otros modos similares que podemos encontrarnos en Huawei a través de EMUI. La propia compañía ya admito que su intención era la de integrar más opción que dieran utilidad a los dispositivos y esta podría ser una de ellas.

samsung pymes

La integración entre diferentes dispositivos cada vez se vuelve más importante y el ecosistema de Samsung no tiene que quedarse atrás. Esta opción evitaría tener que depender de productos de una marca concreta y dar la opción a cualquier ordenador o televisor aunque no sea de la marca Samsung. Quedan muchas dudas por resolver aún de esta integración que marcaría un antes y un después con el deseado y esperado Samsung Galaxy Note 20 que añadirá otras funciones extras con el S-Pen.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > XDA Developers