El móvil estilo GameBoy que prepara Xiaomi

El móvil estilo GameBoy que prepara Xiaomi

David Girao

Si crees que el ritmo de lanzamientos de Xiaomi en Europa es frenético, no quieras saber lo que la compañía tiene montado en China. Todo lo que llega a España o podemos ver en las tiendas oficiales de Xiaomi, es solo la punta del iceberg de un portfolio de productos monstruoso. Ahora, hemos conocido la existencia de un nuevo móvil que prepara Xiaomi y que recuerda a la clásica GameBoy de Nintendo, ya que es un dispositivo enfocado a niños.

Muchos de los lanzamientos de Xiaomi no llegan a España, pero en este caso, estamos ante uno de esos productos que no nos importaría ver en nuestro mercado. Estamos hablando de un nuevo teléfono inteligente enfocado a niños, que se ha puesto a la venta en la plataforma Youpin de Xiaomi en China.

movil xiaomi game boy 01

Pequeño y con forma de consola portátil

Estamos ante un dispositivo de reducido tamaño, que poco se parece a un smartphone al uso. Su forma recuerda más a una consola portátil de videojuegos de los 90 estilos GameBoy. El dispositivo está disponible en colores blanco y rosa y pese a su sencillez, cuenta con opciones suficientes para ser considerado un smartphone. Su pantalla cuenta con una resolución de 240 x 240 pixeles y cuenta con soporte para Wi-Fi y Bluetooth 4.2, además de GPS, algo necesario para tener un posicionamiento preciso en el caso de un móvil enfocado a niños. También es compatible con 4G eSIM para llamadas y datos.

xiaomi movil estilo game boy

El teléfono, llamado Qin AI, cuenta con servicios básicos como mensajes, alarmas y una app nativa para que pueda ser instalada en el móvil de los padres y tener así todo el control. Además, cuenta con el asistente XiaoAI de Xiaomi, ya que funciona con una capa de Android adaptada. Los niños podrán solicitar al asistente una llamada con sus padres o redactar un mensaje de texto. Obviamente, la cruceta y los botones está destinada a ofrecer una experiencia de juego más cómoda.

Lo queremos, pero no lo veremos

El precio del móvil es de 399 yuanes, unos 50 euros al cambio. Se trata de uno de esos productos que no nos importaría ver en nuestro mercado, pero las posibilidades de su llegada fuera de las fronteras chinas son muy escasas. El terminal está a la venta en la plataforma Youpin de Xiaomi, una tienda online creada en 2010 donde la compañía ofrece productos de terceros a los que ha dado el visto bueno y que en ocasiones, adopta para su propio portfolio. Un móvil diferente a lo convencional y que no tendrá las opciones avanzadas de video en Xiaomi.