La Xiaomi Mi Band 5 ya está en España oficialmente. ¿A qué precio?

Xiaomi

Llega con retraso respecto al modelo del año pasado, pero Xiaomi no ha faltado a la cita y ha presentado oficialmente la Mi Band 5 para España. Estamos ante la evolución de la Mi Band 4 que tan buen resultado ha dado, pero ¿estamos realmente ante una evolución que merezca la pena el cambio? La respuesta es más dudosa en nuestro mercado, ya que por el camino se han quedado algunas tecnologías que muchos usuarios estaban esperando como agua de mayo.

Hoy 15 de julio, Xiaomi ha presentado varios productos de su ecosistema IoT, entre los que se encuentra la versión global y por ende para España, de la Mi Band 5. Estamos ante un wearable que está llamado a volver a engordar las cifras de venta de la compañía, ya que es un complemento perfecto para cualquier smartphone, siendo compatible además con Android y iPhone.

xiaomi mi band 5

Un lanzamiento descafeinado

Ya pudimos ver algunas de las diferencias importantes entre la Mi Band 4 y la Mi Band 5, pero es posible que no sean suficientes para animar al cambio. Además, algunos usuarios podrían optar por la Mi Band 4, dada su bajada de precio, que ya la sitúa en el entorno de los 25 euros. No obstante, hay que recordar algunas novedades importantes de la Mi Band 5 como una mayor pantalla, llegando a las 1.1 pulgadas, que supone un 20% más que su predecesora.

Mi Band 5 colores

La pulsera es igual de personalizable a nivel estético, y es sumergible hasta 50 metros como el modelo anterior. No obstante, se integran hasta 11 modos de deporte, ampliando los seis modos del anterior modelo. No obstante hay novedad importante, que no gustará a muchos usuarios. Estamos hablando de la batería, que se reduce hasta los 125 mAh frente a los 135 mAh de la Mi Band 4. No obstante la firma mantiene que puede mantenerse encendida hasta 14 días. El sistema de carga también ha cambiado, ya que ahora el incómodo módulo de carga externo, se ha sustituido por un sistema de carga magnética que hace que no sea necesario quitar la correa para cargar la pulsera.

Tecnologías que se esperaban

Desgraciadamente, la Mi Band 5 que se pone a la venta en nuestro país carece de tres de las tecnologías más esperadas. Esto significa que no contamos con tecnología NFC para poder realizar pagos o con soporte para asistentes inteligentes. Tampoco llega con el sensor que permite el control del oxigeno en sangre, que hubiese supuesto un plus de control para las actividades deportivas.

Precio y fecha de venta

La Xiaomi Mi Band 5 estará a la venta en la web de la compañía y en otros canales habituales de compra desde el próximo 20 de julio a un precio oficial de 39.99 euros. Esto supone una subida de 5 euros respecto a la Mi Band 4, que el año pasado se puso a la venta por 34.99 euros. Esta llegada ha provocado que el precio de la Mi Band 4 haya bajado oficialmente 10 euros, situándose en los 29.99 euros, aunque podemos encontrarla aún más barata en Amazon, rozando los 25 euros.

Escrito por David Girao