¿No puedes contestar llamadas en Huawei? Las soluciones de EMUI

Huawei

Las funcionalidades de los smartphones han ido aumentando a pasos agigantados en los últimos años, consiguiendo que nos olvidemos casi por completo de las clásicas llamadas. Esto sigue siendo algo necesario y cuando no podemos utilizarlas nos encontramos ante un apuro, algo que están sufriendo muchos usuarios con las llamadas entrantes en Huawei debido a un problema que afecta a cualquier modelo.

Por suerte hay soluciones en EMUI que consiguen acabar con este problema. Hay soluciones para cada caso en concreto, pero te recordamos repasar los dos caso posibles con la intención de conseguir arreglarlo cuanto antes y que este problema no siga dejándonos sin poder contestar llamadas en nuestro móvil en diferentes situaciones.

Problemas para contestar llamadas en Huawei bloqueado

Cuando nos encontramos con nuestro móvil bloqueado y recibimos una llamada solo tendremos que deslizar el dedo hasta el icono verde o rojo según si queremos conectar o colgar la llamada. Sin embargo esto se puede convertir en todo un reto si nos vemos afectados por los problemas con las llamadas de Huawei. Para solucionarlo tendremos que seguir estos pasos:

  • Entramos en los ajustes del dispositivo.
  • Nos dirigimos a las aplicaciones y buscamos agenda.
  • Entramos en las notificaciones y pulsamos en permitir todas.

notificaciones emui

Errores para responder llamadas con el móvil desbloqueado

Cuando estamos utilizando nuestro teléfono móvil también podemos encontrarnos ante este molesto error. Solucionarlo en este caso es diferente según la versión de EMUI que tengamos en nuestro smartphone, los pasos aun así son sencillos en cualquiera de los casos.

Cómo solucionarlo en móviles con EMUI 10 o superior

Cuando tenemos el móvil desbloqueado también debería de aparecernos una notificación en la parte superior para contestar y sin embargo muchos usuarios se encuentran con que su móvil Huawei suena pero no hay manera de responder a la llamada. Para recuperar las notificaciones de llamadas en Huawei tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Aplicaciones y pulsamos en la esquina superior derecha para ver más opciones. A continuación entramos en Mostrar procesos del sistema > Servicios telefónicos > Notificaciones > Desvío de llamadas y habilitamos la opción Tiras.

problemas llamadas huawei

Cómo solucionarlo con EMUI 9

En caso de que tengamos un smartphone con EMUI 9, el proceso cambia bastante y aquí tendremos que entrar en Ajustes > Aplicaciones y pulsar en la esquina superior para mostrar los procesos del sistema. Entramos y seleccionamos la aplicación de Teléfono, finalmente tendremos que activar la opción para mostrar la barra de estado.

responder llamadas emui 9

Comprueba las actualizaciones de aplicaciones y sistema

Huawei es consciente de que este pero ha afectado a muchos usuarios en las últimas actualizaciones está lanzado correcciones automáticas que podrían hacer que se terminan de solucionar los problema con las llamadas entrantes por siempre. Solo tendremos que entrar en Ajustes > Sistema > Actualizaciones del Sistema y lo comprobamos manualmente.

moviles huawei actualización emui 10

Escrito por Rubén De la Calle